Los legisladores provinciales Alfredo Lazzeretti (PS-FAP) y Rodolfo Iriart (FPV) presentaron en la Honorable Cámara de Diputados, un Proyecto de Declaración por el día del Empleado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre en nuestro país.

 

“En esta oportunidad queremos saludar y felicitar a los mercantiles en su día por entenderlos como un eslabón vital en la cadena de comercialización y ser cotidiana figura que nos asiste como público consumidor de manera continua” manifestó Lazzeretti, quien además agregó: “Instamos a todos los comercios a que cierren sus puertas este miércoles para que todos los empleados puedan celebrar su día como ocurre en otros rubros”.

 

Por ley Nacional Nº 26541, publicada en el Boletín Oficial el 15 de diciembre de 2009 se establece como día de descanso para los empleados de comercio el día 26 de septiembre de cada año. El día del empleado de comercio, será día asimilable a un feriado para todos los empleados de la actividad. Por lo que los mismos durante ese día no prestarán labores, y los efectos legales son los mismos que cualquier feriado nacional.”

 

“Es preciso considerar el descanso como un derecho adquirido de los trabajadores, está oportunidad debe significar una excusa para volver a discutir esto. La vigencia de las políticas neoliberales en materia laboral debe ser puesta en cuestión con decisión, esto es condición necesaria para devolver a los trabajadores los derechos que les fueron conculcados y combatir la precariedad a la que son sometidos cotidianamente” afirmó Lazzeretti.

 

El socialista recordó: “El día del Empleado de Comercio es una oportunidad para evocar la ley 11.729 y a su autor, el socialista Enrique Dickmann. Asimismo es necesario recordar la figura de Ángel Borlenghi, dirigente socialista – luego ministro de Perón – y referente de los empleados de comercio, uno de los principales promotores de los derechos de los trabajadores”, finalizó.



Siguiente Noticia "Queremos recuperar el Radicalismo del 60% que recibieron los que hoy conducen el Partido"

Noticia Anterior Un mega evento de Tango y Circo se presenta en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario