Lo dispuso el juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata. Las actuaciones están vinculadas con hechos ocurridos en 2008 en la localidad de Balcarce. Las víctimas eran dos mujeres de nacionalidad paraguaya.

 

El juez Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro.3 de Mar del Plata, dictó el procesamiento de dos personas, por su presunta participación en el delito de trata de personas mayores de 18 años de edad, con la finalidad de explotación sexual, agravado por haberse cometido por tres personas en forma organizada.

 

Los hechos se relacionan con la actividad que se desarrollaba durante el año 2008 en el local nocturno denominado “El Viejo Almacén”, en la ciudad de Balcarce, donde fueron halladas al momento del allanamiento dos mujeres de nacionalidad paraguaya prima facie explotadas sexualmente por los responsables del establecimiento.

 

En la investigación se estableció que estas mujeres, que habían venido al país por necesidades económicas, dormían en el mismo lugar en que eran explotadas, se les retenía la documentación personal, nunca recibían dinero en mano, tenían deudas con los dueños desde el primer momento (por traslados, comida, alojamiento, elementos de higiene personal, medicamentos y ropa), debían pedir permiso para comunicarse telefónicamente con sus familiares, para salir eran acompañadas, entre otras circunstancias restrictivas de la libertad de movimiento.

 

Asimismo, se comprobó la existencia de trabas y ganchos para candados del lado externo de las puertas de los dormitorios acondicionados para la explotación sexual de las víctimas.

 

En el procedimiento intervino personal de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, con la asistencia de profesionales del Programa Nacional denominado “Las Víctimas Contra la Violencia”, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



Siguiente Noticia En Coronel Vidal se cansaron de la inseguridad

Noticia Anterior Cristina le respondió al FMI: "Mi país no va a ser sometido a ninguna amenaza"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario