Por primera vez en Mar del Plata y con localidades agotadas, el cantaor flamenco Diego “El Cigala” se presentará en el Teatro Auditorium este miércoles 26 de septiembre a las 21.30 con su nuevo espectáculo “Sintiendo América”, un show en el que el artista pondrá su particular mirada de la cultura americana a través de su música.

 

El reconocido artista español arribará a Mar del Plata y subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla en compañía de un trío instrumental de piano, contrabajo y percusión.

 

Como parte de una gira en la que recorrerá un gran número de países del continente americano, el nuevo espectáculo “Sintiendo América” representa la emoción, la pasión, la fuerza y la vida en las canciones que más inspiran el alma americana de Diego El Cigala.

 

Algunas de estas canciones fueron las que lo han consagrado como un artista de primer nivel en el panorama internacional, y a ellas les debe mucha de su conexión con el público de éste continente.

 

Esta nueva presentación nos promete traer sobre el escenario del Teatro Auditorium a unDiego El Cigala que no se cansa de reinventarse a sí mismo.

 

La conexión de este artista con Latinoamérica fue determinante a lo largo de su carrera, en especial su colaboración con Bebo Valdés en “Lágrimas Negras”, obra que trascendió la fusión de lo flamenco y lo latino para convertirse en uno de los discos más importantes no sólo de la música en español, sino de la historia de la música en las últimas décadas.

 

En este próximo concierto se volverá a escuchar parte de “Lágrimas Negras”, así como temas extraídos de “Dos Lágrimas”, donde el artista daba continuidad a su gusto por los ritmos afrocaribeños, los boleros y los cantes de ida y vuelta.

 

También se escuchará parte de su último trabajo discográfico “Cigala &Tango”, en homenaje a los grandes del tango argentino, un género con el que recogió las mejores críticas de la prensa internacional.

 

Así las nuevas canciones del repertorio de esta gira tienen que ver con los países visitados. El tour realizará un guiño especial a países y melodías tales como Estados Unidos, México, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina, cuyas culturas serán recreadas por la voz inconfundible de Diego El Cigala.



Siguiente Noticia Sadop reclama paritarias y convenio colectivo de trabajo

Noticia Anterior Obras Sanitarias participó de encuentro de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS)

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario