La empresa Obras Sanitarias Mar del Plata Batán participó del segundo encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, con el objeto de trabajar junto a las entidades prestadoras de servicios de agua y saneamiento de América Latina bajo el lema Unidos por agua y saneamiento para todos.

 

El encuentro contó con la presencia del presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, el director Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura y la jefa de Compras Silvia Soliverez.

 

“OSSE se ha incorporado a ALOAS desde que la conducción pasó a cargo de Argentina, sumándonos a los deseos de las empresas prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina de unirse, en solidaridad continental, para cumplir el gran desafío de las metas del milenio, asumiendo un importante protagonismo”, explicó Dell Olio.

 

Vale destacar que desde el 1 al 3 de junio de 2011 se llevó a cabo en Mar del Plata el 1º Encuentro de ALOAS, donde se destacó la importancia de establecer mecanismos de comunicación y solidaridad entre las distintas operadoras sanitarias, con el fin de avanzar en la universalización del servicio.

 

“ALOAS se encuentra impulsada por el espíritu de sanitaristas que trabajan con profesionalismo, vocación de servicio y concientes de la responsabilidad y trascendencia que significa brindar prestaciones fundamentales para el bienestar de la comunidad”, explicó el Ing. Mario Dell Olio.

 

La apertura del encuentro estuvo encabezado por el Presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y ALOAS, Carlos Humberto Ben, junto al Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

 

Entre las presentaciones y temas disertados, se trataron: La gestión del agua en Latinoamérica, a cargo del Secretario de Obras Públicas José López; COLMEX, Colegio de México, presentación a cargo de la Profesora e Investigadora Judith Domínguez; Responsabilidad Social de las Empresas de Agua y Saneamiento,a cargo de la Senadora María Laura Leguizamón. Tribunal Latinoamericano del Agua, presentación de Javier Bogantes. Organismos de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentación a cargo de Federico Basañes; Banco Mundial, presentación a cargo del especialista Senior en agua y saneamiento, Oscar Alvarado; Comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentación de René Salgado Pavez.

 

De esta manera, desde el año 2008, con motivo de la celebración del Primer Simposio Latinoamericano de Operadores de Agua y Saneamiento, en la ciudad de Buenos Aires, empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y México se manifestaron bajo el lema “Unidos por agua y saneamiento para todos”, para posteriormente, en el año 2010 confirmar el compromiso de constituir la Asociación Latinoamérica de Operadores de Agua y Saneamiento – ALOAS .

 

OSSE destaca la importancia de esta clase de jornadas con destacados profesionales en la materia, entendiendo que eventos de esta naturaleza optimizan el desarrollo de la gestión, promoviendo la calidad e incorporando nuevos conceptos para una mejora continua.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Con localidades agotadas, Diego "El Cigala" se presenta en el Auditorium

Noticia Anterior Firman programa de inclusión laboral para jóvenes en conflicto con la ley penal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario