La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo marco denominado “Programa de Capacitación Especializada e Inclusión Social” que tiene como objetivo la inclusión laboral a jóvenes infractores a la ley alojados en los Centros Cerrados y de Recepción que funcionan en General Pueyrredón.

 

La iniciativa, que fue rubricada por la subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil de esta cartera, Yanina Estévez, cuenta con el apoyo del municipio local y decenas de gremios, cámaras empresariales, iglesias, facultades y colegios de profesionales. Este programa también beneficiará a personas alojadas en las Unidades 15, 44 y 50 de esa ciudad, pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Este acuerdo marco tiene como premisas fundamentales la capacitación y la inclusión al mercado laboral, por lo que fueron convocados a colaborar las Universidades y los Centros de Formación Profesional, entre otros actores comunitarios.

 

A través de su implementación busca posibilitar la capacitación específica a personas privadas de libertad en alianza con empresas y sindicatos, a través de cursos de capacitación con título oficial, y certificaciones de experiencia laborales, en albañilería, electricidad, mecánica, automotor, oficial soldador, o panadería y confitería, entre otros.

 

“Este tipo de iniciativas favorecen la realización de proyectos de vida de jóvenes, luego de su egreso. El trabajo es un gran organizador de la vida comunitaria. En este sentido, nos parece sumamente valioso este tipo de compromisos”, afirmó el titular de la cartera de niñez y adolescencia provincial, Pablo Navarro.

 

Durante la ceremonia, además de autoridades de los organismos mencionados, estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, del Municipio, de sindicatos y cámaras empresariales, colegios de profesionales y autoridades eclesiásticas.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias participó de encuentro de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS)

Noticia Anterior Pulti y el Concejo Deliberante apoyaron el Día de Empleados de Comercio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario