Integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica y un numeroso grupo que integran el Cuerpo de Delegados se hicieron presente en la Municipalidad donde fueron recibidos por el intendente Gustavo Pulti.

 

En dicha reunión, el secretario general de los Mercantiles, Pedro Mezzapelle, le manifestó al Intendente el agredecimiento del sector por el apoyo recibido por parte del poder político de la ciudad.

 

“Nobleza obliga, agradecer a los comerciantes y empresarios que van a cerrar sus puertas este miércoles, cumpliendo con la ley y dándoles a los compañeros trabajadores su merecido día de descanso. Esperemos que más comercios se sumen a esta iniciativa”, expresó el dirigente sindical.

 

Asimismo, Mezzapelle le solicito al Intendente “la posibilidad de conseguir créditos para que el gremio pueda llevar adelante planes de vivienda para los Empleados de Comercio como era en otras épocas”.

 

Por su parte, el Intendente Pulti agradeció ante un despacho colmado de mercantiles la presencia de uno de los gremios más importantes de la ciudad y con respecto al pedido de gestionar préstamos para la vivienda, aseguró que “vamos a trabajar en conjunto con el sindicato para gestionar esa posibilidad y me ofrezco personalmente a colaborar con ese objetivo”.

 

Al finalizar el encuentro, los Empleados de Comercio fueron recibidos por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, quien le entregó a Pedro Mezzapele una Declaración del Cuerpo Legislativo donde todas las bancadas políticas apoyan el Feriado Nacional y día no laborable para los mercantiles el 26 de septiembre.

 

Este fuerte apoyo político, se suma a los ya manifestados por la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad, a través de Cristian Azcona, y el responsable de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Edgardo Alabart, la UCIP, los Ministerios de Trabajo de la Provincia y la Nación, las diferentes cámaras de super e hipermercados y diversas cámaras relacionadas al comercio, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a través de la diputada Adela Segarra, entre otros.

 

“Este es el puntapié inicial, a partir de ahora el 26 de septiembre de cada año tiene que ser no laborable para los Empleados de Comercio”, afirmó Mezzapelle.

 



Siguiente Noticia Firman programa de inclusión laboral para jóvenes en conflicto con la ley penal

Noticia Anterior Abuelas de Plaza de Mayo convocan a los alegatos del juicio contra represores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario