El próximo jueves 27 y viernes 28 de septiembre del corriente se realizará en el NH Gran Hotel Provincial una reunión de alto nivel, en la cual participarán ministros y secretarios de ambiente de todo el país, en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

 

También estará presente, en representación del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (Dr. Juan José Mussi), el subsecretario de Coordinacion de Politicas Ambientales, Ariel López.

 

La reunión tiene como objetivo avanzar en la agenda de varios temas de interés ambiental nacional, que el COFEMA viene trabajando durante el presente año. Entre los temas más importantes a tratar se encuentran:

 

-La Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

-Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Ordenamiento Ambiental del Territorio.

-Los avances en la implementación del inventario de glaciares desarrollado por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLIA).

-La temática de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

-Proyecto de Ley de Apeo como figura penal.

 

Por su parte, la Secretaría de Ambiente de Nación presentará al COFEMA programas y proyectos vigentes para su posible implementación en las diferentes jurisdicciones como el Programa Federal de Producción más Limpia, la Tercera Comunicación de Cambio Climático, entre otros.

 

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) fue creado el 31 de agosto del año 1990 con el objeto de abordar las cuestiones de interés común en materia ambiental.

 

En el COFEMA se encuentran representadas las áreas con competencia ambiental de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma en Buenos Aires. Al 2011, el COFEMA ha celebrado más de 68 asambleas ordinarias a nivel nacional y expedido 225 resoluciones.

 

El Presidente del COFEMA para el año 2012 es el Ing. Alfredo Montalván Secretario de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán y la Vicepresidente es la Lic. Daiana Hissa Ministra de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis.

 

Más información en: www.cofema.gob.ar



Siguiente Noticia Quebrada de Peralta Ramos tendrá su plaza

Noticia Anterior Siete comercios clausurados por no estar habilitados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario