Los vecinos autoconvocados de Quequén, que desde hace años están pidiendo la autonomía municipal, realizaron un corte parcial y reducción del tránsito en el kilómetro 300 de la Ruta 2, en la mano con sentido a Capital Federal.

 

Más de un centenar de quequenenses se movilizaron por sus propios medios a 230 kilómetros de su localidad. Alrededor de las 9.30, se reunieron en la salida de Las Armas donde instalaron un campamento y comenzaron a frenar el tránsito para entregar folletos y a cantar consignas de autonomía para la localidad de Quequén.

 

También se hizo presente el referente seccional del Frente Amplio Progresista Juan Pablo Malagutti, quien acompañó a los manifestantes durante la jornada.

 

En este marco, el dirigente recalcó: “Es muy importante acompañar el proyecto presentado en la legislatura provincial con estas acciones que surgen de la misma participación ciudadana de los vecinos de Quequén. Todos los partidos políticos tendrían que dejar de lado los intereses sectoriales y electorales, y promover el gobierno por proximidad, como lo estamos haciendo desde el Frente Amplio Progresista”.

 

Decenas de pancartas decoraban la postal. Los quequenenses llevaban inscripto en sus chalecos fluorescentes “Quequén Libre”, y al final de la extensa hilera de banderas, una de grandes dimensiones llevaba la leyenda “Si no hay autonomía para Quequén, no va a haber temporada para la Costa”, en clara alusión a las medidas a tomar por los vecinos si la Legislatura provincial no avanza con el tratamiento del proyecto autonómico.

 

La reducción del paso en la ruta, supervisada por la policía provincial, generó colas de hasta 7 kilómetros en algunos momentos, teniendo en cuenta que muchos turistas estaban regresando a Buenos Aires.

 

En la colorida manifestación muchas de las banderas recordaban a Marta Acacio, la fundadora de la “Carpa de la Esperanza”, que luego de un año y medio sigue firme al costado del puerto quequenense. Fiel autonomista, Marta falleció hace pocos meses dejando un legado de participación ciudadana y organización vecinal que hoy continúa con el reclamo de décadas.

 

No faltaron las consignas hacia el gobierno nacional. Una bandera rezaba “Cristina en Quequén no tenemos derechos humanos”. Y los vecinos recordaban a cada turista que transitaba por la ruta 2 que hoy Quequén pertenece al partido de Necochea por decreto de la última dictadura cívico militar.

 

La jornada continuó sin ningún tipo de incidentes y fue apoyada por la mayoría de los automovilistas que transitaban a pesar de las demoras sufridas.



Siguiente Noticia Siete comercios clausurados por no estar habilitados

Noticia Anterior Actividad física diariia y buen desayuno, claves contra sobrepeso infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario