A través del ministerio de Trabajo y la Agencia Provincial de Transporte, realizó un nuevo operativo de inspecciones a choferes y micros de larga distancia en las principales terminales de ómnibus.

 

Los controles se efectuaron en el marco del fin de semana largo y tuvieron como objetivo profundizar la actividad inspectiva en los diferentes rubros: verificar el cumplimiento de la legislación vigente; constatar el parque móvil habilitado, las tarifas, los horarios y recorridos; disminuir el trabajo no registrado; y generar conciencia sobre la salud y seguridad en los ambientes laborales.

 

El operativo, que se lanzó en La Plata, estuvo coordinado por el director de Inspección Laboral, Mariano Salomón, y el titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, quien informó que desde su organismo “se busca extremar los recaudos para que todo el sistema de transporte funcione adecuadamente”.

 

Por su parte, Salomón explicó que desde la cartera laboral “los controles tienen como fin principal que los choferes no se cumplan con la jornada de descanso como así también que no se excedan en el horario de trabajo. De esta manera el Ministerio busca generar un efecto multiplicador, ya que se está protegiendo la vida de los choferes, de los pasajeros y también de todas las personas que transitan las rutas de la Provincia”.



Siguiente Noticia Benetton, polémico: busca al desempleado del año

Noticia Anterior Última semana de inscripción para postulantes a "Reina Nacional del Mar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario