Italia: La marca de indumentaria lanzó una campaña publicitaria y un concurso protagonizados por jóvenes que no tienen trabajo. Después de que el año pasado provocara escándalo con un fotomontaje del Papa besándose en la boca con un imán musulmán, el grupo italiano Benetton vuelve a dar que hablar. La famosa empresa de indumentaria lanzó desde Londres una campaña publicitaria menos controvertida, pero de alto impacto centrada en un drama actual: la desocupación juvenil, que en estos tiempos de crisis económica salvaje afecta a casi 100 millones de personas en todo el mundo.

 

 

Llamada “Desempleado del año”, la campaña apunta a desafiar algunos clichés sobre el tema, como el que dice que si un joven no encuentra trabajo es porque no se esfuerza lo suficiente. Así, presenta fotografías y videos de la denominada “generación perdida”: jóvenes desempleados, pero muy bien vestidos, porque Benetton subraya que los jóvenes de esta generación son altamente calificados e instruidos, con talento y garra, pero que, a diferencia de la generación de sus padres, no tienen oportunidades

 

 

En las fotos no hay modelos publicitarios, sino jóvenes verdaderamente desocupados, con historias y aspiraciones sobre sus espaldas. De hecho, su “profesión” está precedida por un no: no-agricultor, no-fotógrafo, no-periodista, no-abogado, no-manager, no-político.

 

 

“La nueva campaña de comunicación de United Colors of Benetton presenta un retrato realista de la sociedad actual enfrentada a un problema habitual, el del desempleo juvenil y el conflicto potencial entre generaciones, con el fin de mostrarlo desde una nueva perspectiva y crear valor para el inmenso capital humano que son los jóvenes”, dijo Alessandro Benetton, presidente del grupo e hijo de su fundador, Luciano Benetton, dueño de miles de hectáreas en la Patagonia argentina.No podemos cambiar el mundo, nosotros sólo hacemos ropa, pero United Colors of Benetton quiere usar su voz para defender a los jóvenes y celebrar su fuerza y su valor”, agregó.

 

 

Puesta en marcha junto a la Fundación Unhate, la campaña incluye un concurso para identificar a los “100 desempleados del año”, que pueden ganar un premio de 5000 euros.Los participantes, que tienen que tener entre 18 y 30 años, deben enviar proyectos que necesiten apoyo. De acuerdo con la misión de la Fundación Unhate, sus ideas deben provocar un impacto social concreto en su comunidad.Se pueden enviar borradores de proyectos de diferentes áreas (incluyendo proyectos artísticos) al sitio web de la Fundación Unhate ( unhatefoundation.org ), que serán votados online . El concurso dura hasta el 14 de octubre.

 

 

“En la historia mundial, los grandes inventos, los grandes líderes, las grandes diferencias, siempre las hicieron personas de menos de 30 años”, dijo Benetton. “No podemos mirar hacia adelante sin hablar con estas personas”, agregó. En el marco de la campaña, el famoso grupo textil también lanzará un video que rinde homenaje a los jóvenes de hoy.

 

 

Retrato

 

La filmación es un retrato sin filtro del día a día de esta “generación perdida”. Refleja cómo se esfuerzan por conseguir un trabajo al mismo tiempo que luchan por su dignidad, contra la indiferencia y la estigmatización. Mediante una asociación con la MTV y los medios digitales, United Colors of Benetton emitirá estos anuncios para llamar a la acción en más de 35 países.

 

 

La campaña del grupo Benetton, desde siempre de alto impacto -no hay que olvidar la protagonizada por un hombre a punto de morir de sida que lanzó hace varios años el famoso fotógrafo italiano Oliviero Toscani-, sale a la luz en momentos de desocupación juvenil récord en Italia, superior al 36%.Aunque en países como España y Grecia la situación es peor, allí el desempleo juvenil afecta a más del 52 %. No por nada los jóvenes, el sector de la sociedad más golpeado por la crisis económica que castiga a la eurozona, cuando pueden arman sus valijas y emigran, como hacían sus abuelos, en busca de un futuro mejor

 

 

Maria Barberis  www.pinterest.com/mariabarberis

 

Por Elisabetta Piqué  GENTILEZA LA NACION

 



Siguiente Noticia Tenis: Zeballos avanzó a octavos de final en Rusia

Noticia Anterior La Provincia profundizó inspecciones en las terminales de ómnibus

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario