Según un relevamiento hecho por la agencia de noticias AP, Argentina acaba de marcar un nuevo récord mundial de feriados con un total de 19 durante 2012, prácticamente un mes entero laborable.

 

Con el receso de este lunes por la conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán, nuestro país superó la marca que estaba en poder de Colombia, con 18 feriados. Y, en la región, duplica a México y Ecuador.

 

De esta manera, Argentina celebra como mínimo un feriado nacional por mes, contrastando con la política laboral de otros países como Estados Unidos, donde sólo hay diez feriados que no son obligatorios ni remunerados.

 

De acuerdo al análisis de AP, la marca de feriados nacionales responde a una clara estrategia de la presidenta Cristina Fernández para favorecer al turismo interno y alentar el consumo, especialmente en períodos de menor crecimiento económico.

 

De hecho, a lo largo de su gestión, la cantidad de días no laborales fue aumentando año a año. En 2007, cuando asumió, había 12 feriados nacionales.



Siguiente Noticia La Provincia lanza un censo de jubilados y pensionados

Noticia Anterior Camuzzi brindará jornadas de capacitación en prevención de daños en la vía pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario