Los profesionales de la educación del CENS 457 (secundario de adultos) reclaman por los pagos de salarios con clases abiertas.

 

Denuncian que la Provincia no efectúa este pago a varios de sus docentes con horas cátedra de reciente creación. Algunos de los casos registran pagos no efectuados desde noviembre de 2011 y un cargo de preceptor desde marzo.

 

Por tal motivo, harán una clase y radio Abierta, este miércoles de 17.30 a 19.30, en el Patio del Colegio Don Bosco (calle Don Bosco 1895).

 

Los CENS son las unidades educativas que funcionan para la terminalidad del Ciclo Superior del Secundario en la Provincia de Buenos Aires.

 

El CENS 457 de Mar del Plata, tiene unos 10 años de existencia y funcionamiento, en convenio con el Colegio María Auxiliadora y 4 años con 5 secciones anexas en convenio con la Obra Salesiana de Don Bosco de Mar del Plata.

 

Ambas sedes reciben chicos y chicas adolescentes grandes y jóvenes desde los 17 años provenientes de los barrios periféricos de nuestra ciudad. Muchos de ellos habiendo pasado por el Primario de adultos que también funciona en los mismos edificios.

 

Son jóvenes que por diversos trayectos vitales y educativos no han podido terminar a tiempo su escolaridad y actualmente trabajan, tienen familiares a cargo o se encuentran en situaciones de cierta vulnerabilidad social.

 

Los docentes de estas comunidades educativas trabajan con entusiasmo y vocación por este sector de la población e incluso articulando con Escuelas de Formación Profesional municipales y diversos proyectos alternativos que provee la Obra privada.

 

El profesor Facundo Barrionuevo comentó que, “el inconveniente escandaloso que justifica estos reclamos, es el pago retrasadísimo de salarios, que la Dirección General de Cultura y Educación y el gobierno Provincial no efectúan a varios de sus docentes con horas cátedra de reciente creación. Algunos de los casos registran pagos no efectuados desde Noviembre del año 2011, un cargo de preceptor desde Marzo y docentes con diversas cantidad de horas cátedra desde el mismo mes”.

 

Del mismo modo aseguró, “lo particular del año en materia salarial, medidas de fuerza por aguinaldos, situación de auxiliares y otros temas ante la provincia de Buenos Aires han llevado a que, los reclamos efectuados por las vías administrativas no dieran respuestas satisfactorias hasta el momento y nos vemos forzados a adoptar otras medidas para solicitar la atención”.

 

“Se han girado cartas y notificaciones a las diversas instancias de gestión local, regional y provincial. Desde este mes los docentes en colaboración y solidaridad hemos juntado dinero para ayudar a nuestros compañeros más comprometidos con la situación. Incluso sabemos que de realizarse el pago en cualquier momento, las gestiones administrativas harán engorroso el reclamo por la deducción del impuesto a las ganancias que seguramente caerá sobre el monto a percibir”, añadió.

 

Por su parte, el preceptor Walter Paz explicó que solicitan “atención a los reclamos debidamente efectuados por vías administrativas en tiempo y forma. El secretario del servicio tuvo que dirigirse personalmente a las oficinas de la ciudad de La Plata para ser atendido y aún así volvió sin respuesta satisfactoria”.

 

“Sabemos que en la ciudad, otros docentes comparten la misma o similar situación. Como primera medida de fuerza los docentes, en asamblea, hemos decidido generar un espacio de Clase y radio Abierta, el miércoles 26 de 17.30 a 19.30, en el Patio del Colegio Don Bosco (calle Don Bosco 1895 / esq. Belgrano) en donde compartiremos con los estudiantes algunas reflexiones sobre salario digno, derechos de los trabajadores, trabajo registrado y no registrado, desocupación, etc. Luego de esta acción conjunta, en la que seguramente se sumarán colegas de otras escuelas, los educadores decidiremos las medidas a seguir”, finalizó el docente.



Siguiente Noticia Especialista analizará la coyuntura actual del sector exportador-importador

Noticia Anterior AEFIP y un festejo del Día del Niño en Sierra de los Padres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario