El diputado Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) sostuvo que “lo que se ha hecho” con la nueva ley de Medios es “repetir el Comfer” pero poniendo al “zorro controlando el gallinero”.

 

Al referirse a la entrada en vigencia del artículo 161 que obliga a los propietarios a deshacerse del excedente de licencias que permite la norma, el legislador afirmó que la medida cautelar que suspendió su aplicación hasta el 7 de diciembre “puede renovarse, puede prolongarse”.

 

De todos modos indicó, al ser consultado por radio Continental, que “el artículo 161 quedó congelado” por la Corte Suprema y empezaría “a correr desde el 7 de diciembre el año para adecuarse a la norma vigente”.

 

“Empecemos por el hecho de que todavía no hay palabra definitiva de la Justicia, la medida cautelar puede renovarse, puede prolongarse”, resaltó y dijo desconocer “con qué argumento se puede opinar lo contrario”.

 

Para Solanas, la nueva ley de Medios “es repetir el Comfer y dejar todo este enorme espacio en manos del Poder Ejecutivo, es decir, el zorro controlando el gallinero”.

 

El cineasta consideró que en tanto la norma no cuente con una autoridad de control con “autonomía real” ni con un consejo asesor “en el que estén representados el arco plural de la sociedad” no se cumplirán los objetivos con que se hizo la reforma.

 

Solanas estimó que “la ley de Medios está lejos de ser aplicada” y señaló que por ahora “es una medida que abrió la puerta” para hacer “una reforma mediática” que supere la vigente desde la dictadura.



Siguiente Noticia Radios universitarias afirman que "es necesario lograr plena vigencia" de la Ley de Medios

Noticia Anterior Más de 660.000 abuelos manejan en calles de la provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario