El movimiento turístico motivado por los fines de semana largo ya dejaron unos 8.212 millones de pesos en las economías regionales en lo que va del año y ese monto ascendería por encima de los 10.000 millones cuando finalice 2012.

 

Sólo durante este fin de semana largo, por el feriado extraordinario al cumplirse el bicentenario de la Batalla de Tucumán, viajaron por el país unas 545 mil personas que gastaron unos 434,9 millones de pesos.

 

Así lo informó este lunes la oficialista Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado, en el que destacó que en lo que va del año, los fines de semana largos ya inyectaron 8.212 millones de pesos en las economías regionales.

 

Según amplió, se trata de una “suma importante” que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería.

 

En lo que va de 2012, ya hubo ocho fines de semana turísticos (Carnaval, Malvinas, Semana Santa, Día del Trabajador, 25 de Mayo, 9 de Julio, 17 de agosto y 24 de septiembre) durante los cuales viajaron 10,1 millones de turistas por el país, que le dejaron ingresos por $8.212 millones en las ciudades y provincias que forman parte del circuito turístico nacional.

 

“Sin dudas que la nueva tendencia del público de distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados”, dijo la CAME.

 

Los datos indican que en un año se incrementó 40,5 por ciento la cantidad de personas que viajaron los fines de semana lo que permitió potenciar la actividad turística, empujando con ello el empleo y el ingreso de las economías regionales.

 

De acuerdo a las proyecciones, los fines de semana largo generarían un gasto total de unos 10.000 millones de pesos en todo el año.



Siguiente Noticia Más de 660.000 abuelos manejan en calles de la provincia

Noticia Anterior Liberan a tres lobos marinos curados en la Fundación Aquarium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario