El secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, expresó su preocupación ante el inicio anticipado del ciclo lectivo 2013 en la provincia de Buenos Aires.

 

“Estamos preocupados con el inicio de clases tan temprano para el año venidero. Buscamos que no ocurra lo mismo que en 2012 cuando comenzaron a fines de febrero. Esto generó que tengamos muchos inconvenientes con los compañeros trabajadores no solo temporarios sino también los efectivos”, sostuvo el gremialista quien además es integrante de la Mesa Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata.

 

En ese sentido agregó que “este año ha sido complicado, difícil por la falta de trabajo, horarios reducidos, suspensiones por falta de empleo. Por ello vamos a solicitarle al gobernador de la provincia Daniel Scioli que las clases empiecen mediados de marzo”.

 

Al momento de detallar cuales son los inconvenientes que genera para nuestra ciudad el inicio adelantado de las clases, Vaquero sostuvo que “en estos casos no solo se perjudica el trabajador sino también el sector empresarial porque tiene que pagar garantías temporarias. Además los compañeros pierden propinas, adicionales de temporada, horas extras, francos trabajados. Sin dudas es un gran perjuicio para los trabajadores no solo de Mar del Plata sino de toda la zona Atlántica”, agregó.

 

El referente máximo del Sindicato de Pasteleros resaltó por último que “haciendo eco de la Confederación General de Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata, donde el secretario General Pedro Fernández ya expresó con anterioridad su postura con respecto a este tema, es que como integrante de la mesa CGT Mar del Plata le hemos solicitado al intendente Gustavo Pulti que interceda para que el gobernador Scioli nos conceda una audiencia para plantear esta inquietud”.

 

“Creemos que como jefe de la ciudad tiene que acompañarnos porque este es un pedido para proteger a los trabajadores y sus fuentes laborales. Apelamos a que nos tramite urgente una reunión con el mandatario”, concluyó Vaquero.



Siguiente Noticia Guardavidas expusieron reclamos durante la Caravana de la Primavera

Noticia Anterior Comienza el Torneo de Fútbol Intercolegial con más de mil jugadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario