La Juventud de Acción Marplatense proyectó días atrás la película “La noche de los lápices” como un homenaje tras conmemorarse 36 años de aquella noche trágica.

 

Estuvieron presentes diferentes agrupaciones y fomentistas de distintos barrios del Partido de General Pueyrredon. La proyección se realizó en el marco de la segunda edición de Cine-Debate, llevado adelante por la Juventud de Acción Marplatense.

 

Luego de la proyección se debatió sobre la película y también sobre el proyecto de Ley que impulsa la posibilidad del voto desde los 16 años y que, en Mar del Plata, contó con la adhesión del Bloque de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante.

 

Marcelo Attar, Presidente de la Juventud de Acción Marplatense, señaló que “Como jóvenes nos pareció importante homenajear a estos chicos que fueron perseguidos y torturados por gobiernos militares por el sólo hecho de reclamar sus derechos, puntualmente y por ser estudiantes de secundaria, sobre el boleto estudiantil”.

 

“Es importante recordar esta fecha porque sabemos que en el país se está debatiendo si los jóvenes son capaces y tienen el derecho de votar a partir de los 16 años. Creemos que este hecho es un buen ejemplo que demuestra que desde hace mucho tiempo los jóvenes están interesados en participar en las causas sociales y en la política de nuestro país. Vemos que siempre existió un compromiso de los jóvenes en tratar de mejorar las cosas, o bien, el día a día que los involucra a ellos. Por eso homenajeamos a estos chicos que hace 36 años ya reclamaban su derecho a ser escuchados”, concluyó Attar.



Siguiente Noticia Comienza el Torneo de Fútbol Intercolegial con más de mil jugadores

Noticia Anterior Vecinos de Quequén complicaron el regreso de turistas por la ruta 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario