El director del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, informó que, gracias al trabajo de las cámaras de seguridad instaladas, se detectó la presencia de cuatro personas sospechosas que ingresaban a un supermercado de la zona norte de Mar del Plata.

 

Inmediatamente se le dio aviso al sistema de emergencia 911 y llegaron al lugar dos patrulleros de la Distrital. Acto seguido, se identificaron a tres de los sujetos quedando uno de ellos detenido por portación de un elemento que puede ser contundente (manopla de hierro).

 

Desde la instalación de este sistema de monitoreo se han producido más de 30 detenciones, producto de lo detectado por las cámaras.

 

El funcionario destacó como positivo que desde la implementación del sistema de cámaras de seguridad, “funcionamos en equipo: desde las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo, pasamos la denuncia al 911, para avisar a los patrulleros”.

 

 

“Como tenemos una base del 911 en nuestro Centro, cuando escuchamos alguna denuncia enfocamos las cámaras que estén cerca del hecho para colaborar con la policía, de manera que es un trabajo de complementación entre la seguridad pública, la policía y la Municipalidad”, remarcó.



Siguiente Noticia EDEA anuncia cinco cortes programados en Mar del Plata y Santa Clara

Noticia Anterior Aumentaron un 25% las consultas en el sector inmobiliario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

Deja un comentario