La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) dio a conocer su informe mensual del cual se desprende que el nivel de ventas de 2012 es superior al del año pasado, aunque durante el mes de agosto se observó una caída en las ventas con relación a julio.

 

Uno de los sectores que ha demostrado una recuperación en las ventas es el de la construcción, así como se mantiene la influencia positiva del rubro alimenticio, mientras que se observa un retroceso en los artículos para el hogar y electrodomésticos.

 

En cuanto al empleo, también se apreció una caída con respecto a los primeros meses del año, no obstante el panorama para los próximos meses resulta un tanto alentador, ya que varias empresas proyectan incrementar su planta de personal.

 

Según la encuesta de la UCIP, las ventas cayeron durante agosto un 6,6 por ciento con respecto a julio, aunque en el interanual se observó un incremento de poco más del 3 por ciento.

 

Esta baja se vio potenciada por un menor volumen de venta en el sector de artículos para el hogar y electrodomésticos y en el de indumentaria.

 

En cuanto al nivel de empleo, el informe de la UCIP mostró que en agosto cayó casi un 3 por ciento en comparación con febrero pasado.

 

En tal sentido, poco más del 15 por ciento de las empresas relevadas proyecta sumar personal a su planta, aunque un 7,7 por ciento analiza recortes en el próximo trimestre.



Siguiente Noticia Para el Indec, una persona necesita $ 13 diarios para no ser pobre

Noticia Anterior Empresarios pesqueros plantearon una serie de reclamos a la AFIP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario