El subdirector general de Recaudación de la AFIP, José Antonio Bianchi, recibió a un grupo de empresarios del sector pesqueros a los fines de interiorizarse sobre los problemas derivados de la implementación de la rebaja de los Derechos de Exportación y devolución del IVA.

 

De la reunión, a la cual no pudieron asistir todos los empresarios por un cambio a último momento de fecha, contó además con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Pesca.

 

Del encuentro surgió que el tema de la devolución del IVA quedó pendiente para un nuevo encuentro, que se concretará dentro de los próximos 20 días con un equipo técnico especializado.

 

En tanto, se confirmó que la Resolución que prorroga el beneficio de la rebaja en los derechos de exportación y el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada, está a la firma del ministro Norberto Yauhar.

 

Uno de los puntos sobre los que los empresarios encontraron una respuesta favorable, fue el relacionado con el pago de derechos de exportación por no contar en su momento con el beneficio de la exención de forma oficial. Este inconveniente, se les comunicó, quedaría solucionado con la creación de una cuenta corriente aduanera.

 

Entre los empresarios que no participaron de la reunión en la AFIP estaban los integrantes de la Cámara de Armadores. Ante la suspensión de la reunión quien los recibió fue el Subsecretario de Pesca.

 

Los pedidos que los marplatenses llevaron podrían resumirse básicamente en tres, dos de ellos de carácter económico y uno biológico: precio preferencial para el combustible, acceso al crédito y la apertura de dos cuadrantes para la pesca de merluza que desde hace dos años permanecen cerrados.

 

La respuesta favorable solo llegó para el crédito, a cuyo respecto Bustamante aseguró que se encuentra a la firma -al igual que la Resolución por la retenciones- del ministro Norberto Yauhar la autorización para el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada, tal como lo informara por este medio.

 

En relación al combustible no hubo precisiones, dado que hasta el momento no existe ningún programa de aplicación sobre el sector industrial; por el momento solo se está recabando información desde el Gobierno sobre los requerimientos del sector en materia de consumo.

 

Respecto de la petición realizada sobre la apertura de dos cuadrantes de la plataforma marítima, cerrados en 2010 por recomendación del INIDEP ante la presencia de juveniles de merluza, fue descartada por improcedente, dado que lo que se pretendía analizar eran cuestiones económicas y financieras, no biológicas.

 

Fuente: Revista Puerto



Siguiente Noticia Un informe de la UCIP refleja una caída en las ventas

Noticia Anterior Más de 545.000 turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario