Desde la Asamblea de Estudiantes de Sociología denunciaron que las autoridades del Rectorado de la UNMdP censuraron la realización de uno de los eventos más importantes que se dan en el marco de la Universidad y que trascienden al ámbito universitario, como es el Socio-Rock festival.

 

Igualmente, se llevó a cabo aunque sin la presencia de bandas invitadas provenientes de otras ciudades.

 

El jueves de la semana pasada, personal de seguridad de la Universidad le comunicó a los organizadores del festival qu el rector Francisco Morea y el secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Reynoso, no estaban de acuerdo con la realización del Festival y ordenaron “encadenar“ las puertas de la Universidad Pública, y cortar el suministro de luz, condicionando la realización del evento.

 

“Nos parece lamentable que se tomen medidas como estas en el marco de un espacio Público Abierto, que pertenece a todos los estudiantes y a la comunidad Universitaria en general. Esta edición del festival no es una fiesta más en los aulas, sino que constituye un acontecimiento cultural y social de relevancia para la Universidad y la ciudad de Mar del Plata”, destacaron desde la Asamblea de Estudiantes de Sociología.

 

Cabe destacar que el Socio-Rock Festival, el cual se encuentra en su cuarta edición, fue declarado de Interés Turístico por la oficina de Turismo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón e incluido en la oferta cultural oficial de la Secretaría de Turismo. En esta oportunidad avalado y convocado también por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Mar del Plata.

 

Por tal motivo, los organizadores del Festival se vieron obligados a suspender las bandas provenientes de otras ciudades. “No podemos asumir el costo de traer bandas de tamaña calidad cuando nadie desde la Universidad nos está garantizando la normal realización del Festival”, aclararon.

 

 



Siguiente Noticia Hilda Lizarazu se presentará en el Auditorium

Noticia Anterior Lealtad comercial: más de 170 comercios infraccionados en dos meses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario