Las máximas autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlantica serán recibidos por el intendente municipal Gustavo Pulti de cara a la celebración del próximo miércoles 26 que tendrá una importante adhesión del comercio marplatense.

 

Además, los dirigentes mercantiles mantendrán un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante y los concejales de todos los bloques políticos.

 

Mientras tanto, continúa la campaña de concientización para que los vecinos “dejen las compras para otro día”.

 

Este martes, a las 11, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Pedro Angel Mezzapelle, junto a la Comisión Directiva del gremio mercantil y los Delegados de Base, serán recibidos por el intendente Gustavo Pulti.

 

El motivo del encuentro será recibir el apoyo del jefe comunal de cara al “Dia del Empleado de Comercio” a celebrarse este miércoles 26 de septiembre “Feriado Nacional” para los mercantiles.

 

Posteriormente, a las 12, los integrantes del SEC seran recibidos en el Concejo Deliberante por todos los bloques politicos.

 

Cabe destacar que, en un hecho sin precedentes en el sector comercio de Mar del Plata, el Sindicato de Empleados de Comercio y las grandes empresas del rubro comercio, suscribieron un Acta Acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

 

En dicha acta, los empresarios se comprometieron a aceptar y dar pleno cumplimiento a la Ley 26.541 que establece el 26 de septiembre como el “Día del Empleado de Comercio” cerrando las puertas de sus negocios para que los trabajadores mercantiles disfruten de su día.

 

Por la parte empresarial, los firmantes fueron representantes de Supermercados Toledo, Mercado Comunitario Central de Mar del Plata, Cencosud (Disco y Plaza Vea), Word Sport SRL, Carrefour, Cooperativa Obrera, ACRE (Alianza de Comerciantes Extranjeros), CASRECH (Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos R.A), Mayoristas Yaguar, Supermercados Mayoristas Makro, Supermercados Mayoristas Hergo, Mayoristas Vital, Fravega y Maxiconsumo.

 

Asimismo, otras empresas de la ciudad se han comprometido a cerrar sus puertas como es el caso de Open Sports, Famularo, la Tienda y el Shopping Los Gallegos, Decorcasa, Pinturerias Ambito y Pinturerias Drap , Plastigas , Tarjetas Cliper y Naranja, Argemar, Cabrales y cientos de comercios que se están sumando día a día respetando la Ley y siendo responsables y solidarios con sus trabajadores.



Siguiente Noticia Clausuran otro inmueble por facilitación de la prostitución

Noticia Anterior Con la participación de 13 países comienza certamen internacional de Tiro con Arco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario