Este jueves 27 de septiembre, a las 21, en el Teatro Radio City, Mar del Plata vivirá una noche a pura emoción con el regreso de Dyango, y un show imperdible.

 

Su vuelta a la ciudad se producirá en medio de una gira nacional en la que el artista recorre varios escenarios de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y Posadas, además de otros destinos de Latinoamérica como Montevideo, Chile y Uruguay.

 

Si bien en su show Dyango presentará las canciones de su último disco titulado “Puñaladas en el alma”, la lista de temas de su recital en La Feliz incluirá los éxitos que lo consagraron como un referente indiscutido de la canción romántica tales como “Morir de amor”, “Te propongo algo”, “Corazón mágico” o “Por ese hombre”, todos con su característica voz.

 

“Adoro a la Argentina, la he visitado de punta a punta, de Norte a Sur. Y desde el año 1968, cuando vine por primera vez, siempre ha sido un lugar diferente y también muy importante para mí. He triunfado en todos los países de habla hispana, pero a la Argentina, jamás he dejado de venir, vine en las buenas y en las malas. Cuando al país no venía nadie porque era caro contratar extranjeros o cuando venía todo el mundo, yo siempre he venido”, reflexiona Dyango.

 

El álbum “Puñaladas en el alma” está compuesto por 12 tangos que Dyango eligió cuidadosamente para registrar a modo de homenaje a la música ciudadana.

 

El Tango fue un género que el cantante ha ido descubriendo progresivamente a lo largo de su carrera, y que mucho tiene que ver con su relación con la Argentina, de hecho, siempre los ha incluido en su repertorio y en sus discos. Y está más que demostrado que por su gusto y capacidad para comprenderlo y hacerlo suyo, su nivel de interpretación es realmente alto.

 

Con producción propia, este nuevo disco de Dyango, cuenta con la participación del gran Carlos Franzetti en arreglos y dirección musical habiendo alcanzado resultados maravillosos.

 

“Puñaladas en el alma” fue grabado parte en New Jersey y parte en Praga a mediados de septiembre de 2009 y la voz de Dyango fue registrada en los estudios Family Bears de Barcelona en octubre de ese mismo año. El acompañamiento de la Sinfónica de Praga y músicos de primer nivel, le dan un marco fabuloso al material. Pero es sin dudas la soberbia interpretación de Dyango lo que genera una emoción tras otra.

 

Dyango hace propios clásicos como “Grisel”, “Desencuentro”, “Como dos extraños”, “Garganta con arena”, “Malena” y “Uno”, entre otras piezas que conforman el repertorio que el artista pondrá en escena durante esta gira, sin dejar de lado, por supuesto, las canciones románticas que lo han consagrado alrededor del mundo entero, y que su público siempre quiere escuchar. Y hasta se dio el lujo compartir voces con su hijo, Marcos Llunas, en el tema “Estrellita”.

 

A lo largo de su carrera, el artista cosechó más de 50 Discos de Oro y 40 de Platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. Cabe destacar el doble Disco de Platino por el álbum “A corazón abierto”.

 

Su popularidad es tal que también ha sido convocado en varias oportunidades para grabar en dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto “El Polaco” Goyeneche, Nana Mouskouri, Pimpinela, Rocío Durcal, Paco de Lucía y el tenor Jaume Aragall, entre otros.



Siguiente Noticia Los cigarrillos aumentan un cuatro por ciento

Noticia Anterior Quilmes debutó con una derrota en el TNA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario