El presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, condicionó la presencia futura de la máxima categoría del automovilismo mundial en el país a cuando él pueda entablar una negociación “con gente seria”.

 

De esta manera, el máximo responsable de la F1 respondió a una pregunta formulada por un periodista de la cadena deportiva Fox Sports en el marco de la competencia disputada hoy en el trazado de Singapur.

 

“Siempre estaremos dispuestos para hacer algo en la Argentina. Cuando hablemos con gente seria estaremos contentos”, dijo el multimillonario empresario inglés de 82 años.

 

Ecclestone aseguró que por ahora no ve con chances que el país pueda organizar un Gran Premio tal cual lo anunció la presidenta Cristina Kirchner el 14 de marzo último haciendo uso de la Cadena Nacional.

 

En ese marco reveló que “la máxima” está negociando actualmente con las autoridades mexicanas la organización de una competencia aunque no dio detalles de cuán adelantadas están las mismas.

 

El gigante latinoamericano, con un población superior a los 110 millones de habitantes, es un mercado seductor para Ecclestone y su hipotética inclusión en un futuro calendario va de la mano de la creciente presencia mediática que ha logrado el piloto Sergio “Checo” Pérez.

 

El ex dueño del equipo Brabham dejó entrever la ausencia de negociaciones serias de parte de las autoridades locales para recuperar una fecha en el calendario internacional de la F1.

 

“Alguién tiene que venir y pagar por ella (en relación a la carrera). Es bueno para nosotros y difícil para el gobierno”, dijo al referirse sobre los costos que tiene una prueba de la principal categoría deportiva del planeta.

 

En ese sentido cabe señalar que una Gran Premio de F1 tiene un costo entre 20 y 22 millones de dólares, una cifra millonaria para la actual coyuntura del país cuyas autoridades le han puesto un cepo a la moneda estadounidense.

 

Las declaraciones del poderoso empresario inglés se da de bruces con el anunció que realizó el gobierno nacional el 14 de marzo ultimo la presidenta Cristian Kirchner durante un acto en la Casa de Gobierno en el que se agasajó a pilotos argentinos que participaron en el último Dakar.

 

“Si Dios quiere, vamos a tener la Fórmula 1 en la Argentina”, había anunciado en aquel momento la presidenta. El anuncio contemplaba tres Grandes Premios, entre 2013 y 2015.

 

La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata”, aseguró ese día la Presidenta en la Casa Rosada, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, además de anticipar que sería un convenio por tres años, entre 2013 y 2015. “Si no sale, te mato”, le dijo aquel día la Presidenta a Meyer.

 

El viernes último la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el precalendario con miras a 2013 y entre las 20 fechas de la próxima temporada, la Argentina no fue incluida.



Siguiente Noticia El Museo del Mar cierra sus puertas

Noticia Anterior Otro título para Bolívar y tercer puesto para BAU

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario