Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon junto a Ariel Ciano, Presidente del Concejo Deliberante, visitaron en la jornada del domingo los camiones que tramitan el nuevo DNI.

 

En este marco, ambos funcionarios recorrieron los tres puntos de la ciudad donde se encuentran emplazados los camiones-fábrica del Registro Nacional de las Personas donde se puede tramitar el nuevo DNI y llevárselo en el día.

 

Los camiones que realizan el trámite se encuentran ubicados en la plaza Colón, en el Distrito Descentralizado El Gaucho y en el Distrito Descentralizado Vieja Usina.

 

Desde que en esta ocasión se volvieron a instalar en nuestra ciudad estos dispositivos, es decir, desde el pasado día miércoles, ya más de 6000 vecinos de la ciudad pudieron obtener y tramitar su nuevo documento.

 

Al respecto Ariel Ciano destacó “la importancia de esta campaña que en la última Sesión Pública del Honorable Concejo Deliberante, todo el cuerpo por unanimidad y se declaró de interés municipal esta acción y mencionó que se inscribe en una verdadera política de inclusión social ya que contar con este documento permite no sólo acceder a cualquier programa nacional, provincial o municipal, como por ejemplo la asignación universal por hijo, sino también estar habilitado para realizar cualquier trámite”.

 

Asimismo, Alveolite destacó que “estas unidades trabajan de lunes a lunes con lo cual se potencian las oportunidades para realizar el trámite ya que el Centro de Documentación Rápida que funciona en la ciudad en la calle 20 de Septiembre entre Belgrano y Moreno abre sus puertas de lunes a viernes”.

 

En otro orden, Alveolite recordó los detalles de los trámites que toman o se pueden realizar en estas unidades y alentó a los vecinos a aprovechar esta oportunidad que se mantendrá hasta los primeros días de octubre:

 

– Actualización de 16: tasa $35. Deben acompañar la solicitud con la partida de
nacimiento -no es necesario que esté actualizada-. También se les entregará el DNI tarjeta.

– Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción

– Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entregará el DNI tarjeta.

– Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

– Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

– Nuevo pasaporte: costo $400. El ciudadano que requiera el nuevo pasaporte, deberá tramitar el nuevo DNI de manera obligatoria.

 

Cabe consignar que los documentos realizados durante la campaña documental en los camiones-fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo, así como serán enviados por este medio, el nuevo pasaporte y los trámites realizados en el camión.

 

En el mismo sentido, cabe destacar que no se realiza el trámite a extranjeros ni a recién nacidos.



Siguiente Noticia Avanza la implementación de herramientas de desarrollo de la economía social

Noticia Anterior Clausuraron cuatro locales en la zona de Alem por violar leyes de Nocturnidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario