Peñarol de Mar del Plata, tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se recuperó este viernes por la noche de dos derrotas seguidas en el arranque, y venció por 89 a 83 a Gimnasia Indalo Comodoro Rivadavia, como visitante, en partido por la 3ra. fecha de la Zona Sur.

 

El encuentro se jugó en el gimnasio Socios Fundadores de la ciudad chubutense, y empezó con más de media hora de retraso, debido a que no llegaba la ambulancia.

 

El quinteto `milrayita` se impuso con los siguientes parciales: 21-13, 38-35, 69-60 y 89 83.

 

El equipo de Sergio Hernández lució más efectivo a lo largo de toda la noche (13 de 22 en triples) y cimentó la victoria en la producción de sus dos extranjeros: David Teague y Thomas Terrell.

 

El escolta Teague fue importante en la primera parte y marcó 11 tantos (3 de 4 en triples). El ala pivote Terrell (reemplazó al sancionado Leonardo Gutiérrez) se lució en la segunda mitad y terminó con un total de 17 puntos.

 

Peñarol se mostró más eficaz en el cuarto inicial y extrajo una diferencia interesante (21-13), aun cuando no desplegaba su mejor juego.

 

El arranque del segundo capítulo le permitió al marplatense distanciarse a 14 (13-27), después de una muy buena faena del pibe Lisandro Rasio, quien consiguió 4 unidades consecutivas y concluyó con 10 para los primeros 20 minutos.

 

Gimnasia CR Indalo reaccionó de la mano de Kaheem Seawright (11 puntos) y logró achicar la diferencia a tres (35-38), marcador que abrigaba una esperanza de recuperación.

 

Inclusive, los dirigidos por Marcelo Richotti pasaron al frente apenas comenzado el complemento (46-45), pero una ráfaga 6-0 le devolvió la ventaja a Peñarol (46-51).

 

En ese tercer cuarto se vio lo mejor del campeón, con un Terrell determinante y un Marcos Mata, que convirtió 4 de los 5 triples que ensayó. Por eso, el `milrayita` se alejó (60-69).

 

En el último período, Gimnasia apostó a las conversiones de un ex Peñarol, David Jackson (cerró con 24 puntos), para intentar acercarse. También colaboró el pivote Diego Romero (18).

 

El escolta norteamericano fue el responsable de que los de Comodoro Rivadavia se ilusionaran, a falta de un minuto, con una pizarra adversa de 83-85.

 

Sin embargo, dos libres y una aparición de Facundo Campazzo en el final consolidaron la victoria de Peñarol, que se `sacó la mufa` y sumó su primer triunfo de la temporada.

 

Síntesis

 

(83) Gimnasia CR Indalo: Diego Ciorciari 6, David Jackson 24, Mariano Byro 6, Kaheem Seawright 14, Diego Romero 18 (fi) Santiago Scala 5, Jason Robinson 9, Fabricio Vay 0, Alejandro Reinick 1, Ezequiel Cassinelli 0. DT: Marcelo Richotti.

 

(89) Peñarol: Facundo Campazzo 10, David Teague 19, Marcos Mata 16, Thomas Terrell 17, Martín Leiva 9 (fi) Lisandro Rasio 10, Selem Safar 8, Matías Ibarra 0. DT: Sergio Hernández.

 

Parciales: Peñarol 21-13, 38-35, 69-60 y 89-83

Arbitro: Estévez-Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).



Siguiente Noticia Estiman que las ventas minoristas aumentarán un 25 por ciento en el fin de semana

Noticia Anterior Fin de semana largo: se movilizarán más de 430 mil turistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario