Con motivo de este fin de semana largo, el Gobierno Nacional informó este sábado que se estima que más de 430 mil turistas se movilizarán hacia la zona de la costa atlántica y las provincias de Córdoba y Entre Ríos, como destinos más elegidos.

 

Miles de vehículos comenzaron a movilizarse para poder disfrutar de unas minivacaciones. En la Ruta 2 se registró un intenso tránsito, que con el correr de las horas fue mermando. En las primeras horas de la tarde circulaban unos 1.000 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata, donde se espera que haya una ocupación hotelera del 85%.

 

En la Terminal de Ómnibus de Retiro se registra un gran movimiento desde esta mañana y, desde ayer, personal de distintas dependencias oficiales realizan un importante operativo de control al transporte automotor de pasajeros, según informaron oficialmente.

 

“Se realizarán controles de alcoholemia, de documentación y de las horas de descanso que tienen que cumplir los choferes; además de los sistemas de seguridad de las unidades”, aseguró el subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Osvaldo Anselmino.

 

Según informaron desde Dirección Vial, debido a tareas de mantenimiento del puente sobre el Río Salado se generaron una serie de desvíos destinadas a prevenir y amortiguar las posibles demoras que esto pudieran ocasionar.

 

En el sentido Buenos Aires – Mar del Plata, la Agencia Provincial del Transporte facultará a la Policíade Seguridad Vial para que, en caso de registrarse una congestión de magnitud, disponga una restricción de circulación sobre la zona de tareas, generando un desvío del tránsito vehicular, por la RP57 (km 157) hasta inmediaciones de la localidad de Pila, a partir de donde se accede ala RP41 para regresar ala Autovía2 nuevamente.

 

En el sentido Mar del Plata- Buenos Aires, el lunes 24 estará restringido, desde las 12 hasta las 19, la circulación desde la RP57 (Lezama) hasta el reingreso a la ruta 2 por la RP41 (Castelli), quedando en ese horario la zona de obra en dos trochas liberadas para el sentido Sur-Norte.

 

Ante posibles congestionamiento vehiculares en RP 2 entre Castelli y Lezama, se informa que existe desde Esquina de Crotto (intersección con la RP 63) como alternativa la RP11 hasta Pipinas que luego siguiendo por la RP 36 finaliza en la Autopista La Plata- Buenos Aires (longitud total 205 km).

 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén buenas condiciones climáticas en los principales destinos.

 

En Córdoba, se esperan máximas de entre 21 y 23 grados, con cielo algo o parcialmente nublado. Misma situación se registra en Gualeguaychú, Entre Ríos.

 

En Mar del Plata, las máximas no excederán los 16 grados, y se prevén condiciones de inestabilidad.



Siguiente Noticia En el sur, Peñarol consiguió su primera victoria

Noticia Anterior Demarchi fue extraditado y declaró en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario