El ex fiscal marplatense Gustavo Demarchi, acusado por delitos de lesa humanidad en los años `70, declaró este sábado en el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata luego de haber llegado al país extraditado desde Colombia.

 

Demarchi acusado por asociación ilícita, homicidio calificado y privación ilegitima de la libertad en el marco del Terrorismo de Estado, llegó poco minutos antes de las 9, al Juzgado Federal 3 ubicado en la calle General Viamonte al 2128 acompañado de una gran custodia policial.

 

Demarchi está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad cuando comandaba en Mar del Plata un grupo de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), una facción de ultraderecha que llegó a ser un apéndice de la Triple A.

 

El ex fiscal, declaró por más de cinco horas ente el juez Santiago Inchausti quien luego de una larga espera periodística dijo que se encuentra trabajando en la declaración del detenido y que recién dará datos de lo declarado dentro de 10 días.

 

Demarchi fue indagado para dar cuenta de los delitos atribuidos por el Ministerio Público Fiscal donde se lo imputa por haber sido Procurador Fiscal Federal de Mar del Plata durante el terrorismo de Estado y lo asocia a delitos de extrema gravedad como asociación ilícita, homicidio calificado y privación ilegitima de la libertad.

 

El ex fiscal hace un año que está prófugo fuera del país y pretende incumplir con su responsabilidad mediante estrategias jurídicas dilatorias.



Siguiente Noticia Fin de semana largo: se movilizarán más de 430 mil turistas

Noticia Anterior BAU se quedó sin final tras perder ante Bolívar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario