Las Aguilas se impusieron en el tie-break y definirán el V World Challenge este sábado a las 20, frente a Súper Imperatriz de Brasil, que superó a Toray Arrows de Japón, en la otra llave.

 

Más allá del afecto por los colores, ninguno de los más de 1.000 espectadores presentes el viernes por la noche en el estadio de Once Unidos puede haberse sentido defraudado.

 

Más aún, para los amantes del buen vóleibol, la segunda semifinal de la penúltima jornada del certamen internacional tuvo todo lo que podía esperarse. Desde el marco de público acorde hasta dos rivales envueltos en un choque vibrante de principio a fin y con incertidumbre por el resultado hasta la última bola.

 

En definitiva, Personal Bolívar derrotó a Buenos Aires Unidos por 3 a 2 (25-19, 23-25, 25-22, 18-25 y 15-13), tras dos horas y cuatro minutos de un partido emocionante, y así jugará la final, a las 20 de este sábado, frente a Súper Imperatriz de Brasil, que en la restante semifinal venció a Toray Arrows de Japón, por 3 a 0 (29-27, 25-14 y 25-22).

 

La jornada de clausura del torneo tendrá tres partidos, ya que desde las 14, FTC Canucks de Canadá y Universidad de Irvine (Estados Unidos) definirán el quinto puesto, y a las 17, BAU y los japoneses lucharán por el tercer lugar y la chance de subirse al podio.

 

Ambos equipos se repartieron segmentos, aciertos y errores en un duelo sumamente equilibrado, emotivo y con muy buenas acciones de los dos lados. Al concluir el cuarto set, tanto Buenos Aires Unidos como Personal Bolívar habían ganado la misma cantidad de puntos (91).

 

Con sello brasileño

 

En la primera semifinal, Súper Imperatriz se sobrepuso con categoría a un comienzo incierto. Toray Arrows, con el tradicional juego veloz de escuela japonesa y su increíble defensa había tomado ventajas de 16-9 y 21-14 en el set inicial, pero con coraje, bloqueo y potencia en ataque, Súper Imperatriz forzó una definición cerrada y allí tuvo mayor precisión para quedarse con el capítulo inicial.

 

Ese golpe resultó letal para los nipones, que estuvieron ausentes en el segundo segmento, cómodamente ganado por los de Florianópolis. Toray Arrows echó el resto en el tercer set, aunque hacia el final los brasileños impusieron su mayor fortaleza física, sus centímetros y una muy buena gestión de Dirceu Palino (14 puntos), el opuesto Rafael de Araujo (17) y el armador Felipe Martins Rosa “Quaresma”, estos dos últimos no fueron iniciales y terminaron siendo claves. Otro dato contundente: Súper Imperatriz triplicó a su rival en puntos de bloqueo: 21 a 7. Demasiada diferencia.



Siguiente Noticia Demarchi fue extraditado y declaró en Mar del Plata

Noticia Anterior Autoridades de Turismo plantean que la Fórmula Uno vendría en 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario