El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, volvió a criticar aspectos del proyecto para reformar el Código Civil, al presidir una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, para los estudiantes universitarios de la diócesis.

 

En ese marco, advirtió que “el orden natural presupuesto en el código anterior, es ahora sustituido por una concepción según la cual el hombre se inventa a sí mismo y sus deseos subjetivos pasan a ser derechos objetivos, al desaparecer todo vestigio de verdad objetiva universalmente válida”.

 

Nos angustia pensar que un niño pueda ser concebido como un ‘menú a la carta’, en una cadena de manipulaciones y contratos, anteponiendo un supuesto ‘derecho al hijo’ al bien superior del niño”, alertó.

 

El prelado aseguró que “asombra oír que se excluye del concepto jurídico del matrimonio la fidelidad conyugal. Se pretende explicarnos que la fidelidad es un rasgo que entra en la moral privada, con lo cual se introduce una separación neta entre el derecho y la moral. Nos preguntamos perplejos si el derecho puede prescindir de la moral”.

 

“Vivimos horas en las que está en juego la identidad histórico-cultural de nuestra nación argentina. Poderosos grupos de presión internacional con base y complicidad local, van logrando sus objetivos al destruir los cimientos sobre los cuales se ha asentado la vida en sociedad durante milenios”, manifestó.



Siguiente Noticia Con cinco cambios, Unión buscará revertir su imagen como local

Noticia Anterior Película de Javier Rebollo abrirá Festival de Cine de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario