“El muerto y ser feliz”, largometraje del realizador español Javier Rebollo protagonizado por José Sacristán y rodado en la Argentina, será la película de apertura del 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 17 al 25 de noviembre próximos.

 

La película, que en estos días tiene su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, donde compite por la Concha de Oro, es una coproducción entre España, Francia y Argentina.

 

Rebollo rodó el filme en Argentina entre abril y mayo del año pasado y abarcó provincias del Centro y Norte de la Argentina en una película de carretera de miles de kilómetros.

 

“Elegí filmarla en la Argentina por las distancias de este país enorme y por el color y el calor humano de este país que quiero”, destacó el realizador en charla con Télam cuando estaba finalizando el montaje de la cinta en noviembre pasado.

 

Se trata de una un road movie donde los protagonistas son un asesino a sueldo que no asesina (José Sacristán) y una chica que se encuentra en la ruta mientras huye (Roxana Blanco).

 

Este es el tercer largometraje de Rebollo, que anteriormente realizó “Lo que sé de Lola” y “La mujer sin piano”.

 

Hablando sobre este tercer filme, Rebollo señaló: “es una película muy americana porque pasan muchas cosas como le gusta al público, pero también europea, porque tiene personajes misteriosos, y sobre todo española, porque es una novela de caballería. Para hacerla hemos recorrido miles de kilómetros por Argentina”.

 

La cinta está rodada por unos pocos actores profesionales y muchos no actores que pasaban por ahí; personas encontradas en la ruta, en los bares, en las comisarías y en las chacras.

 

“Lo más importante -aseguró Rebollo sobre la experiencia de filmar “El muerto y ser feliz”- ha sido seguir a la película allá a donde ha querido llevarme; como los protagonistas, no hemos mirado mapas ni tomado rutas principales, solo las secundarias, desconocidas e intrincadas, y nos hemos dejado sorprender. Las cosas más hermosas de esta película han pasado por casualidad”.



Siguiente Noticia Código Civil: Obispo de Mar del Plata advierte sobre una sustitución del orden natural

Noticia Anterior Arquitecto que impulsó el proyecto Favela Barrio recorrió Villa Evita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario