La agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP” y el MUP Mar del Plata iniciaron en estos últimos días un trabajo en conjunto con varias ONG en donde se entregarán libros de cuento y textos escolares a diferentes comedores barriales de la ciudad de Mar del Plata y de la zona. Este material fue enviado por la gente que lleva adelante el Plan Lectura, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

El Plan LECTURA del Ministerio de Educación de la Nación Argentina (Programa Educativo Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Lectura) fue creado por la Resolución Ministerial Nº 1044/08, que fusionó el Plan Nacional de Lectura y la Campaña Nacional de Lectura que venían desarrollándose desde 2003, en la escuela y los ámbitos no convencionales respectivamente.

 

Desde entonces, trabaja en todo el país para la formación de lectoras y lectores, como lo establece la nueva Ley de Educación Nº 26.206.

 

En coordinación con los Planes de Lectura Provinciales, el Plan LECTURA diseña y desarrolla nuevas estrategias para mejorar la enseñanza de la lectura y volver a posicionar espacios, libros y prácticas concretas de lectura en la escuela, en la familia, en la sociedad tendientes a sembrar el deseo de leer.

 

En pos de alcanzar este objetivo se llevan adelante una serie de acciones orientadas a fortalecer la presencia de la lectura en distintos ámbitos. Porque leer es un derecho, una llave al mundo del conocimiento,leer conmueve, sensibiliza…abre nuevos horizontes.

 

El referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, Ariel Greco, expresó su satisfacción por poder llevar adelante esta movida cultural en distintos sectores de la ciudad.

 

“Gracias a la colaboración de la gente del Plan Lectura, junto a varias ONGs y agrupaciones Políticas y Sociales, podemos acercar a distintos comedores barriales de Mar del Plata y zona, libros de cuento y textos escolares para que se fortalezca la lectura en los más pequeños”, expresó.

 

Greco comentó sobre la posibilidad de acceder a los textos, “más allá de la recorrida habitual que haremos en los distintos comedores barriales de Mar del Plata, los interesados en recibir textos, podrán acercarse al local de Nueva Dirigencia Peronista MDP, ubicado en Guido 1558 de lunes a jueves de 17 a 22, a retirar material para sus bibliotecas barriales”.



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante hará una jornada sobre Trata de Personas

Noticia Anterior Requieren informes sobre estado de conservación de fachadas de edificios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario