La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó 3.300 casas y 2.400 piletas de countries y barrios cerrados que estaban sin declarar ante el fisco.

 

Arba intimó a los propietarios de estas construcciones que no están incorporadas en el catastro provincial, quienes deberán regularizar su situación, o en todo caso serán incorporadas de oficio por el fisco.

 

En 2012, la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, comprobó de manera satelital primero, y de manera presencial después, que unos 670 mil metros edificados construidos no estaban declarados. Los fiscalizadores detectaron que de los 155 countries bonaerenses en donde había irregularidades en cuanto a la declaración de las construcciones, 19 no habían incorporado ni un solo metro y seguían figurando como baldíos.

 

Los operativos de detección se realizaron en Esteban Echeverría, Zárate, General Rodríguez, Junín, Tigre, Luján, Moreno, Pergamino, Pilar, San Vicente, Escobar y Berazategui; también, se detectaron construcciones sin declarar en Bahía Blanca, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Florencio Varela, Marcos Paz, San Fernando, San Isidro, Tandil, La Costa, Pinamar, Presidente Perón, Ezeiza e Ituzaingó.

 

Luego de brindarle detalles del operativo al gobernador Daniel Scioli, el director de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “las herramientas satelitales y los controles de nuestros inspectores nos posibilitaron detectar barrios que tenían todas sus casas sin declarar, para eludir el pago de impuestos. Eran verdaderos countries fantasmas”, calificó.

 

El economista consideró que “la actitud mezquina de estos propietarios, que poseen evidente capacidad económica, constituye una ofensa para todos los vecinos de la Provincia que se esfuerzan por mantenerse al día con sus impuestos”.

 

En todos los casos, la Agencia instó a los contribuyentes a regularizar su situación, intimándolos a que incorporen las construcciones en un plazo perentorio, o de lo contrario lo hará la Agencia de oficio, a partir de las evidencias que arrojan las imágenes satelitales y los registros presenciales de los fiscalizadores.

 

Di Bella subrayó que “desde Arba buscamos que quienes están en infracción dejen de especular y regularicen el estado de los inmuebles. Queremos que los contribuyentes paguen en función de la verdadera situación de sus propiedades”.



Siguiente Noticia Por el fin de semana largo, incrementaron un 25% las salidas de micros de Retiro

Noticia Anterior “Hay reivindicaciones entre la CTA y la CGT que nos llevan a encontrarnos en la calle”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario