El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución donde se expresa su repudio por las actitudes llevadas adelante por Rodrigo “La Hiena” Barrios, en oportunidad de producir un siniestro de tránsito en esta ciudad, el 24 de enero de 2010, que le costara la vida a Yamila González.

 

También se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación solicitando a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires que modifique la Ley 13.927, otorgando facultad a los municipios para que retenga la licencia de conducir de la persona involucrada en el accidente, inhabilitándola por el tiempo que determine la reglamentación respectiva.

 

Finalmente solicita que se remita copia a la Legislatura y a los 134 restantes municipios de la Provincia de Buenos Aires.

 

Ambos Proyectos fueron trabajados por el concejal Mario Rodríguez (UCR) y Leandro Laserna (AM), y votados por unanimidad en la Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana.

 

Participó de la sesión Graciela Morales, la madre de Yamila González, quien mostró su apoyo al proyecto, “porque lo que propone es totalmente lógico y se basa en el sentido común. Una persona que haya provocado un siniestro vial no puede seguir teniendo el registro y seguir conduciendo libremente”.

 

Al respecto, Graciela confesó que “desgraciadamente, Barrios nunca estuvo imposibilitado a manejar. Desde el momento del accidente nunca se le quitó el registro. Es lo que hasta el día del juicio siempre luchamos. Mis abogados siempre pidieron la inhabilitación, mientras que los jueces estaban aptos para hacerlo y nunca lo hicieron. Posterior a la condena, de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación, pensamos que no iba a manejar. Pero al recuperar la libertad, dentro de las pocas restricciones que tuvo, nunca le quitaron el registro”.

 

“Hoy por hoy lo conseguimos, gracias a Dios, pero tampoco es lógica la forma en que lo logramos. Haciendo presentaciones, recursos, golpeando puertas. Es muy desgastante y no debería ser así. Debería ser automático”, agregó.

 

También aclaró que “debería ser igual para todos. Yo llevo adelante esta lucha por la memoria de mi hija, pero hay muchísima gente en la misma situación y no tiene la oportunidad de tener, como yo, una cámara para expresarse. La Justicia debe ser igual para todos, sea La Hiena Barrios o Juan Pérez”.

 

Acompañaron a Graciela Morales antes y durante la sesión del HCD los integrantes de la Asociación de Víctimas del delito y de siniestros viales de Gral. Pueyrredon.

 

Los proyectos votados se fundan en la necesidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos, impidiendo a las personas que luego de un accidente de tránsito abandonaren a las víctimas en el lugar del hecho, sin representarse la obligación de prestar auxilio, y continúen conduciendo libremente poniendo en riesgo la seguridad de otros; y teniendo en cuenta la excarcelación resuelta por la justicia a favor de Rodrigo “La Hiena” Barrios.



Siguiente Noticia “Hay reivindicaciones entre la CTA y la CGT que nos llevan a encontrarnos en la calle”

Noticia Anterior La CGT no descarta movilizarse para que las clases comiencen en marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario