El secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, destacó la importancia del almuerzo mantenido esta semana y en la cual quedó ratificada una vez más la unión del movimiento brero en esta ciudad.

 

Por otra parte, expresó que existe un tema que preocupa desde la temporada pasada como es el inicio de clases. Cabe recordar que, este año comenzó el 27 de febrero.

 

La intención de la CGT es la de reunirse con el gobernador Daniel Scioli para solicitarle que el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires empiece a mediados de marzo. Y no descartan movilizarse, ya que no quieren que se vuelva a repetir lo sucedido el verano pasado donde la medida afectó a decenas de fuentes de trabajo.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la central obrera marplatense sostuvo del convencimiento que el inicio de clases en febrero resulta muy perjudicial para la ciudad de Mar del Plata, porque condiciona el desarrollo turístico durante ese mes, repercute de manera directa en los trabajadores, ya que se cortan fuentes de empleo y se perjudica tanto a empresarios como trabajadores.

 

El dirigente sindical recordó que el año pasado demostraron estar abiertos al diálogo y desecharon cualquier medida de protesta, pero se aclaró que no iban a permitir que se repita esta situación durante la próxima temporada.

 

Esta semana dialogamos telefónicamente con el intendente Gustavo Pulti a quien le plantearon la necesidad de tener una reunión con carácter de urgente con el gobernador Daniel Scioli e interiorizarlo de las consecuencias negativas que tiene para la ciudad estas medidas, cuando encima hay poco trabajo y las temporadas ya no son las de hace 15 años atrás cuando se trabajaba durante tres meses, hoy cada día de trabajo en el verano significa mucho“, destacó.

 

Fernández consignó que “está el compromiso del Intendente de llevar adelante una gestión y en los próximos días tener esa reunión en la cual expresaremos nuestro punto de vista sobre este tema”.

 

El titular de la CGT reconoció que no es la primera vez que buscan el compromiso de las autoridades políticas para avanzar con una reformulación de la temporada, pero dejó en claro que en esta oportunidad “lo van a tener que demostrar y el Intendente es consciente que el temprano comienzo de las clases perjudica a Mar del Plata“.

 

“El jefe comunal tendrá que expresar su punto de vista y en esto vamos a tener que coincidir y no decir solamente por los medios que está mal, porque en caso de no ser escuchados seguramente tomaremos una decisión como sucedió con el conflicto del puerto que hicimos una movilización con más de cinco mil personas”, adelantó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Piden a la Provincia que faculte a los municipios para que puedan retener licencias de conducir

Noticia Anterior Otra vez problemas con el tren a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario