En el marco de una sesión que tuvo acusaciones y cruces entre los concejales de Acción Marplatense y de la UCR, el oficialismo hizo valer su mayoría automática para aprobar dos proyectos impulsados por la administración del intendente Gustavo Pulti.

 

Uno de ellos provocó reacciones de la oposición por tratarse de la compra de un predio lindante al viejo basural perteneciente a la firma Difusora Austral, cuyo titular es el empresario Florencio Aldrey, en una cifra considerablemente superior a la que fue tasada originalmente.

 

El oficialismo aprobó la compra en 1.600.000 pesos, cuando la tasación era de 990.000 pesos y desestimó el pedido de un informe a la Contaduría Municipal que avale esta compra.

 

La adquisición de estas 15 hectáreas tendrá como objetivo la clausura y saneamiento definitivo del viejo predio de disposición final de residuos.

 

NUEVO REGIMEN DE CONSTRUCCION

 

Dentro del orden del día, se destacó el proyecto de ordenanza que establece un nuevo Régimen de Regularización Catastral, acompañado de un nuevo marco sancionatorio que incluye la demolición de la obra en caso de que las irregularidades sean graves.

 

Aunque en las comisiones la iniciativa del gobierno municipal había sido aprobada sin mayores objeciones, los cambios ingresados a último momento y lo sucedido a comienzos de esta semana con la muerte de un obrero en una obra clandestina y el pedido de renuncia del titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano, derivó en que la oposición no acompañara el proyecto.

 

El frente para la Victoria y el PRO se abstuvieron, mientras que la UCR y la Agrupación Atlántica votaron en contra.

 

Antes de que entren en vigencia estas modificaciones al Reglamento General de Construcciones, la municipalidad abrirá por 30 días un régimen excepcional para la declaración de obras sin la correspondiente autorización municipal.

 



Siguiente Noticia Mega desfile de Roberto Piazza en Mar del Plata

Noticia Anterior Familiares Víctimas del Delito y Tránsito acompañaron a mamá de Yamila González

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario