La juventud del Frente Amplio Progresista (FAP) realizará este viernes a las 15, una volanteada en la Plaza San Martin por la despenalización del consumo y tenencia de Marihuana.

 

“Para nosotros este es un tema urgente. La modificación de la ley 23.737 debe importarle a toda la sociedad. Tenemos un problema tremendo con el narcotráfico, delito que solo se puede cometer en connivencia de las fuerzas de seguridad y de la justicia”, expresó el referente juvenil del GEN, Franco Luchina.

 

“Necesitamos una ley que luche verdaderamente contra el narcotráfico, por eso el planteo es que se derogue la tenencia y que se obligue realmente a la policía a perseguir a quienes comercian”, agregó Rodrigo Blanco, vicepresidente de la FUM y referente de la Juventud de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista.

 

Por su parte, Victoria Bazán de la Juventud Socialista continuo que ” en 23 años de vigencia de la actual ley, existen 22 mil personas por año procesadas, marginadas, estigmatizadas por tenencia para consumo. Y, el 60 % de las causas en nuestro país, cumplen con dos requisitos: los detenidos son jóvenes y de estratos humildes”.

 

“Entendemos como juventud del Frente Amplio Progresista que para lograr tener una sociedad plena en derechos, debemos los jovenes comprometernos en la construccion de ella, por eso invitamos a participar a todos y a todas”, destacaron.

Compartir
Artículo anteriorEl Concejo Deliberante expresó su repudio a la tapa de la revista Noticias
Artículo siguienteUna semifinal de ensueño para el V World Challenge
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: