La juventud del Frente Amplio Progresista (FAP) realizará este viernes a las 15, una volanteada en la Plaza San Martin por la despenalización del consumo y tenencia de Marihuana.

 

“Para nosotros este es un tema urgente. La modificación de la ley 23.737 debe importarle a toda la sociedad. Tenemos un problema tremendo con el narcotráfico, delito que solo se puede cometer en connivencia de las fuerzas de seguridad y de la justicia”, expresó el referente juvenil del GEN, Franco Luchina.

 

“Necesitamos una ley que luche verdaderamente contra el narcotráfico, por eso el planteo es que se derogue la tenencia y que se obligue realmente a la policía a perseguir a quienes comercian”, agregó Rodrigo Blanco, vicepresidente de la FUM y referente de la Juventud de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista.

 

Por su parte, Victoria Bazán de la Juventud Socialista continuo que ” en 23 años de vigencia de la actual ley, existen 22 mil personas por año procesadas, marginadas, estigmatizadas por tenencia para consumo. Y, el 60 % de las causas en nuestro país, cumplen con dos requisitos: los detenidos son jóvenes y de estratos humildes”.

 

“Entendemos como juventud del Frente Amplio Progresista que para lograr tener una sociedad plena en derechos, debemos los jovenes comprometernos en la construccion de ella, por eso invitamos a participar a todos y a todas”, destacaron.



Siguiente Noticia Una semifinal de ensueño para el V World Challenge

Noticia Anterior El Concejo Deliberante expresó su repudio a la tapa de la revista Noticias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario