En el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el llamado a concurso de proyecto para construir 11 complejos habitacionales, con un total de alrededor 5040 viviendas, para personas que no poseen terreno.

 

“A partir de los once acuerdos con intendentes y gobernadores comienza el proceso de adjudicación para aquellos ciudadanos que no tienen terreno y que significa, nada más ni nada menos, que la posibilidad de tener la casa propia”, dijo la Presidenta.

 

Los terrenos licitados en esta primera edición están ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en los partidos bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.

 

Durante un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al intendente Gustavo Pulti, anunció la creación de 250 viviendas en Mar del Plata, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario –PRO.CREAR-. Así, se abrió el concurso de oferta por el plan de viviendas que cuenta con una inversión de $ 96.565.239 de pesos

 

Características de las viviendas

 

Se trata de viviendas de dos tipos: monoambiente y dúplex 2 y 3 dormitorios, ambas con cocheras. Las construcciones son de ambientes amplios, ya que van desde 50 metros cuadrados –para los monoambiente- a 100 –para los dúplex-.

 

Las mismas se van a construir en un terreno aportado por el Estado con medidas superiores a los 250 mil metros cuadrados y contará con una altura máxima edificable de 5 pisos con la planta baja libre.

 

Este tipo de implantación prevé que los grupos familiares sorteados posean un ingreso mensual que permita afrontar la cuota del Banco Hipotecario.

 

En este sentido, el Intendente Pulti afirmó que “esta nueva inversión del Estado en Mar del Plata tiene un resultado positivo en dos direcciones: creará trabajo a través de la construcción de las viviendas y será una respuesta habitacional importante para aquellos sectores medios de la población que se inscribieron en el sorteo”.

 

En otro orden de cosas, Pulti señalo que “las inversiones públicas forman parte de un proyecto que quiere ampliar sus respuestas ante las demandas de los vecinos”, y agregó que “se han entregado en los últimos años 1300 viviendas del Plan Federal que forman parte de una iniciativa que contempla una respuesta social para muchos marplatenses y ahora esta iniciativa apunta a generar una oportunidad para aquellos que, habiéndose inscripto, pueden acreditar los ingresos necesarios para el pago de la cuota del crédito que otorgará el Banco Hipotecario”.

 

Con respecto a la licitación, ésta se hace en base a los indicadores urbanísticos del Municipio que están establecidos en una Ordenanza aprobada para tal fin. Además, competirán las empresas que se presenten, también, por el diseño arquitectónico y utilización de materiales acordes al lugar de implantación.

 

Por su parte, el Municipio eximirá los derechos de construcción. Asimismo, también se abrirá un área en Obras Privadas especialmente dedicada a los beneficiarios de dicho programa.



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante expresó su repudio a la tapa de la revista Noticias

Noticia Anterior Firman acta acuerdo los empresarios y los trabajadores mercantiles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. juan
    26 julio, 2013 at 4:20 AM — Responder

    quisiera anotarmee…quiero tener el dia d mañana m casa..y dejarle algo a mis hijos..desde ya muchas gracias

  2. Nelson Gabriel
    7 abril, 2013 at 12:03 PM — Responder

    Quisiera anotarme,es muy necesario para ni la vivienda,somos una familia con un nene de 2 años

Deja un comentario