Con la presencia de más de 300 jóvenes, los concejales se manifestaron a favor del proyecto que permitiría votar a los jóvenes de entre 16 y 18 años, presentado por el Bloque del Frente para la Victoria y que se está debatiendo en el Senado de la Nación.

 

Además, se votó por unanimidad el expediente que le solicita al Departamento Ejecutivo que garantice las elecciones de los Centros de Estudiantes de las escuelas municipales de nuestra ciudad.

 

El autor del proyecto, por el cual el Honorable Concejo Deliberante se expidió por el voto ”joven”, Pablo Retamoza se mostró conforme con la votación ya que fue aprobado por la mayoría de los distintos bloque políticos.

 

Previo a la votación, se expresaron -en la banca 25- jóvenes de agrupaciones kirchnerista, que desean votar de cara a las próximas elecciones y manifestarse de otra manera porque creen “en la importancia de ampliar sus derechos de participación política” e ir construyendo un futuro del cuales serán protagonistas.

 

“Cuando los senadores Fernández y Corregido presentaron el proyecto sentí una profunda alegría y recordaba mis años de militancia juvenil en el neoliberalismo de los 90’ porque también nos estigmatizaban con que no sabíamos nada política o que no nos interesaba ser parte de ella” afirmó el edil.

 

En el mismo sentido, Retamoza agregó que “hoy hacen lo mismo con la juventud pero nuevamente ellos demuestran que son los protagonistas de los distintos procesos históricos que se viven”.

 

Los fundamentos, desde los cuales se sostiene este proyecto para el acceso de los jóvenes al voto, tiene sus raíces en la Doctrina de Protección Integral de los Derechos de los Niños y el nuevo paradigma desde el cual se percibe a la niñez, la adolescencia y a la juventud.

 

Las personas, desde su nacimiento, son concebidas como sujetos plenos de derechos, reconocidos en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos de los Niños y otros Tratados Internacionales ratificados en Argentina en le Ley Nacional 26.061.



Siguiente Noticia Firman acta acuerdo los empresarios y los trabajadores mercantiles

Noticia Anterior Día del Estudiante: se pone en marcha un fuerte operativo de control

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario