El municipio y la policía departamental implementarán a partir de esta noche una serie de operativos preventivos en los bares, pubs y boliches de Alem, Hipólito Yrigoyen, Constitución y el centro, en virtud de los festejos del Día del Estudiante.

 

La presencia de personal de Inspección General, Bromatología, Tránsito y Minoridad proseguirá durante todo el viernes en los sectores más concurridos como Parque Camet, Laguna de los Padres, los campings de la zona sur, la costa y Sierra de los Padres, entre otros.

 

El objetivo principal es el de evitar disturbios y excesos durante la celebración de esta fecha donde confluyen el Día del Estudiante y de la Primavera.

 

Cabe destacar que, en los días previos se sucedieron reuniones de coordinación entre las diferentes áreas que estarán involucradas con los operativos de control.

 

Desde la Secretaría de Gobierno se afirmó que “el objetivo es que todos los estudiantes puedan pasar un muy lindo día el 21 de septiembre, pero obviamente, desde la Municipalidad tenemos la obligación de salvaguardar su seguridad“.

 

Cabe destacar que de los 4 accesos que tiene la Laguna de los Padres, solo 1 estará habilitado al tránsito vehicular y será su acceso principal -la entrada del Museo de las Comunicaciones, la de la escuela y la de la calle Baretto, permanecerán cerradas para los vehículos-. De la misma manera, solo estarán habilitados los 2 accesos principales a Parque Camet, como son los de Beltrán y Avenida Tejedor.

 

En estos lugares, los controles consistirán en evitar ingreso de bebidas alcohólicas, mientras que la dirección de Tránsito recorrerá estos centros recreativos a los fines de evitar la mala utilización de cuatriciclos, motos y vehículos.

 

Además, habrá dispositivos de ordenamiento de tránsito y controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad.

 

En el mismo sentido, el titular de la Subsecretaría de Control, indicó que “para este día se van a disponer refuerzos de los sistemas del transporte público que transita por la zona costera, como la línea 581 y los que llegan a la Laguna de los Padres como la línea 717 y la línea que va a Parque Camet como la 541, que tendrá una periodicidad de 7 minutos”.

 

“Además, se pondrá especial atención luego de las 17, que será la hora en la que los jóvenes se retiren de estos lugares, así como se notificará a los comerciantes de estos sitios acerca de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Paralelamente, también se montarán una ambulancia y un servicio sanitario en Laguna de los Padres y en el Parque Camet”, informó Adrián Alveolite.



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante se manifestó a favor del Voto Joven

Noticia Anterior Leo Gutiérrez fue suspendido por cinco partidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario