Lo anunció el secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en Mar del Plata, Rubén Manno, luego que la conducción del gremio a nivel nacional rechazara una oferta de los empresarios de embarcaciones costeras, por el pago de salarios en negro y la falta de aportes a la obra social.

 

En la víspera, el titular de la Asociación de Buques Costeros de Pesca, Mariano Rretrivi, mantuvo una reunión con el secretario general del SOMU Mar del Plata, Rubén Manno.

 

De este encuentro había surgido un principio de acuerdo, pero faltaba que fuera aceptado por la conducción nacional del gremio, que finalmente la rechazó e inmediatamente declaró una medida de fuerza en la banquina chica.

 

El sector empresario había fijado un registro de precios mínimos, que derivaría en un blanqueo en la liquidación de sueldos; y también hubo coincidencia en el aumento del coeficiente de franco, con un aumento del 30%.

 

Sin embargo, el no haber incluido la eliminación del 19 por ciento de la ganancia del barco para el pago de cargas sociales generó la indignación del secretario general a nivel nacional, Omar Suárez.

 

El presidente de la Asociación, Mariano Retrivi, sorprendido por la actitud de la dirigencia del SOMU, sostuvo que “contemplamos atónitos cómo ayer llegamos a un acuerdo y hoy nos dicen que no para ir al paro”.

 

El empresario afirmó que no están en condiciones de modificar la fórmula de liquidación que contempla el descuento del 19 por ciento y aseguró que el reclamo persigue fines políticos y no un beneficio para la gente.

 

Fuente: Revista Puerto



Siguiente Noticia Para la Cámara de Comercio Automotor la “venta de 0km repercute en la de usados”

Noticia Anterior Meyer: “El desplazamiento de turistas aumentó 40,5% con los nuevos feriados”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario