La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que está en “estado de alerta” ante las deudas que mantiene el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) con el sector, ya que “lo último que se cobró fue la mitad de las prestaciones correspondientes a mayo”.

 

“Hasta el momento las prácticas de rutina se cubren sin inconvenientes, pero hay otras prestaciones que no forman parte de los análisis habituales que algunos laboratorios ya están cobrando en forma particular y el afiliado debe recurrir a la obra social para que se lo reintegre”, dijo Luis García, presidente de la Federación de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Hay dificultades en los cobros. Aunque tenemos un buen diálogo con las autoridades del IOMA, el dinero no aparece y los prestadores están cada vez más preocupados”, resaltó el presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia.

 

La situación de los bioquímicos se suma al planteo realizado en los últimos meses por parte de las asociaciones que nuclean a las clínicas, quienes también plantearon las serias dificultades que atraviesan por las demoras registradas en los pagos de IOMA al sector.

Compartir
Artículo anteriorDengue: lanzan campaña 2012 y alertan sobre medidas de prevención
Artículo siguienteLa Defensoría del Pueblo recibió la inquietud de los Empleados de Comercio
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: