Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que los días 22, 23 y 24 de septiembre, la Torre Tanque abrirá sus puertas a la comunidad a fin de recibir a todos aquellos que deseen realizar una recorrida y conocer en detalle tanto el funcionamiento como la historia de la emblemática construcción.

 

El horario de atención al público será de 14 a 18, con visitas guiadas a las 14, 15, 16 y 17, con inicio puntual.

 

“Dentro del amplio patrimonio arquitectónico con el que cuenta la ciudad, la Torre Tanque hace de su vista una panorámica magnífica, no sólo apreciando el mar y gran parte de la extensión de Mar del Plata, sino también los alrededores serranos”, detalló el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

“Desde Obras Sanitarias consideramos fundamental que los ciudadanos tomen conciencia y efectúen hábitos de uso racional y tengan la posibilidad gratuita de recorrer las instalaciones y conocer el funcionamiento de la Torre, la cual tiene un rol fundamental en la prestación del servicio de la zona”, concluyó.

 

OSSE está trabajando fuertemente para convertirse en un referente de la comunidad en lo que respecta a campañas para el uso racional del agua y toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

Desde la implementación del Proyecto Educativo denominado “¿Nos lavamos las manos?”, más de 16 mil niños –entre los años 2010 y 2011– visitaron la Torre Tanque y recibieron consejos para el uso responsable del vital recurso. En lo que va del 2012, la suma de alumnos que se hicieron presentes en la Torre asciende a 6 mil.

 

Cabe recalcar que, durante cada temporada, son más de 30 mil las personas que recorren las instalaciones de la Torre, recibiendo charlas educativas de los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y nuevas obras de saneamiento para el Partido de General Pueyrredon.

 

Asimismo, junto a la Secretaría de Cultura y con motivo de los festejos del 69 aniversario, se presentó durante enero y febrero pasado un ciclo de conciertos con destacadas actuaciones de artistas marplatenses, todo esto como antesala de lo que será la celebración del cumpleaños número 70 de esta histórica construcción local, patrimonio cultural de la ciudad y símbolo de la empresa.

 

La Torre Tanque fue inaugurada el 30 de enero de 1943 y diseñada por el arquitecto Cornelio Lange, siguiendo lineamientos del estilo Tudor con agregado de detalles pintoresquistas. Su altura total alcanza los 88,40 metros y está revestida en piedra Mar del Plata, con techo a cuatro aguas.

 

Entre los accesos, se destacan una escalera compuesta por 194 escalones y un ascensor cuyo estilo combina con el arquitectónico del edificio y atraviesa el tanque con forma de anillo, el cual alberga 500 mil litros de agua. A los pies de la Torre se encuentra la cisterna, dividida en dos tanques, con capacidad para 13 millones de litros.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Dengue: lanzan campaña 2012 y alertan sobre medidas de prevención

Noticia Anterior Realizarán Taller de Sensibilización sobre Industrias Culturales‏

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario