La conducción del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Suteba) de Mar del Plata mantuvo esta semana una reunión con la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada, y la directora de Inspección General, Silvia García.

 

La dirigencia planteó dos temas acuciantes para toda la comunidad educativa de Mar del Plata y que necesita urgente respuesta: el cobro de los haberes adeudados desde el mes de marzo a alrededor de 500 docentes y los graves problemas de infraestructura que condicionan el normal dictado de clases afectando la función pedagógica que debe tener la escuela pública.

 

Las autoridaes estuvieron presentes en la ciudad con motivo de la asunción del nuevo Jefe Regional, profesor Jorge Olguín, y de la nueva jefa Distrital, profesora Marta Caparrós.

 

En dicha reunión, la marplatense Nora Estrada informó que ya estaban cargados los listados que la organización gremial había presentado, y que estaba en condiciones de confirmar que la gran mayoría de los docentes afectados cobrarán con un alcance el día 24 de septiembre y otros con el cobro de octubre.

 

Asimismo quedó a disposición del gremio para que en caso de que algunos docentes no perciban sus haberes adeudados en las fechas citadas, realicen inmediatamente el reclamo para que se solucione lo antes posible.

 

En lo referente a infraestructura, desde el Suteba plantearon que observaron en la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar fallas en cuanto a la gestión y supervisión de numerosas obras en diferentes establecimientos, citando por ejemplo EEST 3, EES 16, EES38, etc.

 

En virtud de lo hablado se acordó no solo un trabajo intenso sobre este tema sino también una acción permanente y conjunta con Jefatura Regional dado que, como manifestó la profesora Silvia García, la infraestructura atraviesa el quehacer pedagógico y la verdadera inclusión de los alumnos implica tener condiciones dignas de aprender y los docentes de enseñar.



Siguiente Noticia Otra polémica del Gobierno con entidades de consumidores

Noticia Anterior Día del Jubilado: entre logros e injusticias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario