La Federación Universitaria Argentina (FUA) presentó a distintos bloques de Diputados Nacionales el “Plan de Lucha Nacional por el Boleto Educativo Universal y Gratuito de la Federación Universitaria Argentina”.

 

La jornada comenzó con una panfleteada y colecta de firmas en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Mientras, una comitiva de la FUA -integrada por todas las fuerzas políticas que integran su Junta Ejecutiva- se reunió con los Bloques de la UCR y del FAP, para exigirle a los representantes del pueblo que pongan en marcha de manera urgente un proyecto para garantizar un Boleto Educativo Universal y Gratuito.

 

“Miles de compañeros se ven imposibilitados de continuar sus estudios, y otros tantos más, que tienen que resignarse a estar fuera del sistema educativo”, comentó el presidente de la FUA Emilio Cornaglia.

 

“Nuestra meta es erradicar las condiciones de desigualdad, que condenan a miles de familias a no poder enviar a sus hijos a la Escuela, a miles de jóvenes a abandonar la secundaria para buscar trabajo o a muchos universitarios a dejar las aulas a causa de sus necesidades económicas”, dijo el presidente de la FUA.

 

En los últimos meses, las provincias de Mendoza, Salta, San Juan, y las ciudades de Paraná, Bahía Blanca y Bariloche, han realizado aumentos generales en el precio del boleto de transporte urbano e interurbano, e inclusive, en la Capital Federal y gran Buenos Aires, quienes no tienen la SUBE se ven obligados a pagar un pasaje a casi el doble de precio.

 

A la fecha existen numerosos Proyectos sobre Boleto Educativo en el Congreso de la Nación, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, pero las necesidades de los estudiantes siguen sin ser cubiertas, y miles de niños y jóvenes se ven excluídos directamente del sistema educativo, u obligados a abandonarlo.

 

“Es por ello que desde la Federación Universitaria Argentina estamos decididos a avanzar en un Plan de Lucha Nacional por el Boleto Educativo, y convocamos a los estudiantes secundarios y terciarios, a los docentes y trabajadores de la educación, y a las organizaciones en general a sumarse al reclamo, para que el Congreso de la Nación y el Estado asuman sus responsabilidades y garanticen a todos y todas los estudiantes de la Argentina el Derecho a la Educación”, dijo Cornaglia.



Siguiente Noticia Enérgico rechazo del Frente para la Victoria al proyecto que sanciona a padres de menores en infracción

Noticia Anterior Capacitación a marplatenses para incorporarse a la industria textil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario