En la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, se llevó a cabo una reunión en la que participó la viceministra de Trabajo, doctor Noemí Real, junto con Pablo Maissonave en representación a la Cámara Textil de Mar del Plata, el concejal Héctor Rosso y el intendente Gustavo Pulti, en la que se trató el apoyo de la cartera laboral para volver a poner en marcha el centro de capacitación que posee la Cámara textil en nuestra ciudad.

 

En este contexto, Maisonnave sostuvo que “necesitamos capacitar aquellos marplatenses que se quieran prepararse para trabajar en nuestras industrias”, y agregó que “la Cámara posee un edificio de más de 600 metros cuadrados con maquinas que permiten su utilización en la preparación de trabajadores y trabajadoras que después se incorporan a la industria”.

 

“Por tal motivo, el apoyo del Ministerio de Trabajo resulta fundamental para poder contar con instructores que completen los contenidos de la oferta que va a ser aprovechada por nuestros vecinos”, concluyó el representante de la Cámara Textil de Mar del Plata.

 

En función de los programas que dispone el Ministerio de “Formación Continua para Más y Mejor Trabajo” se firmará un convenio por el cual éste financiará la participación de los capacitadores que brindarán cursos en la sede que a Cámara Textil cuenta para este fin.

 

Por su parte, el Intendente Pulti señaló que “la capacidad industrial de Mar del Plata también se expresa en la formación y capacidad de nuestros trabajadores, técnicos y profesionales que se integran al proceso productivo”.

 

“El acuerdo que firmará el Ministerio de Trabajo con la Cámara Textil de nuestra ciudad en los próximos días, tuvo hoy un punto de avance importante ya que el Ministerio pudo conocer la disposición y necesidades de la industria y, a su vez, la representación de la Cámara tomó contacto con una oferta muy positiva que servirá para generar mas oportunidades de trabajo a muchos vecinos”, concluyó.



Siguiente Noticia Federación Universitaria presentó a Diputados el "Plan de lucha" por el boleto educativo

Noticia Anterior Realizarán el primer Park(ing) day en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario