Con motivo de celebrarse el día de la primavera, la Asociación Civil Fo.Co.S. (Fomento de la Conciencia Social) llevará a cabo este viernes 21 de septiembre, el primer park(ing) day en la ciudad.

 

Se trata de un evento participativo, originado en San Francisco en el año 2005, con el objetivo de mostrar alternativas para los estacionamientos en la calle por medio de la creación de un nuevo espacio verde, en una zona no tradicional.

 

Dentro de este espacio se realizan actividades recreativas, culturales y otras acciones para generar conciencia ambiental y de la necesidad de repensar las ciudades.

 

El primer Park(ing) day marplatense tendrá, de 10 a 13, en Rivadavia y La Rioja y frente al Asilo Unzué de 15 a 18 hs.

 

La ONG Fo.Co.S invita a toda la comunidad a acercarse a dichos lugares y horarios para generar conciencia sobre la necesidad de espacios verdes en las grandes ciudades y participar de la transformación de un estacionamiento en un parque.

 

Desde la organización puntualizaron: “Hoy en día se hace cada vez más necesario liberar áreas dedicadas a los autos para que sean disfrutadas por las personas. El estacionamiento es un incentivo tácito para el uso del auto, por lo que agrava las situaciones de congestionamiento, contaminación y degradación del espacio público.”

 

Cabe destacar que en 2011 se realizaron más de 900 eventos a lo largo del mundo en más de 35 países, incluyendo la Argentina (Buenos Aires y Rosario).



Siguiente Noticia Capacitación a marplatenses para incorporarse a la industria textil

Noticia Anterior Se viene la 11º edición de Usina de Arte 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario