Se llevó a cabó en el Colegio Nuestra Señora del Camino, coordinado por el profesor Facundo Barrionuevo, una charla debate sobre el proyecto que impulsa el senador Anibal Fernandez y permitiría el voto a los menores de 16 y 17 años.

 

Del mismo participaron Emiliano Mensor de la Juventud Radical Modeso Pertenencia, Marina Rosso de Nuevo Encuentro, Mariana Alvarez y Facundo Villalba de Jóvenes al Frente, Rodrigo Ramos de JP Descamisados y Ezequiel Garcia Simón de Proyecto Sur.

 

Con la presencia de alumnos que cursan 4º y 5º año del Instituto se charló sobre el proyecto para ampliar los derechos de los menores de 16 y 17 años como asi también tematicas jóvenes que involucran a cada uno de los chicos que viven en Mar del Plata.

 

Entre los temas se ahondó sobre la ausencia de políticas juveniles por parte de la Administración Municipal de Gustavo Pulti, los medios de comunicación y la forma en la que los jóvenes se involucran con la politica.

 

Otros puntos que se trataron fueron el proyecto para la Subsecretaria de la Juventud, los jóvenes y las politicas locales, el proyecto de poder llegar a cargos electivos locales a los 18 años entre otros.

 

En una de las conclusiones se conversó sobre cómo influenciaría el voto para los jóvenes de 16 y 17 años, de manera optativa y no obligatoria, para garantizar el acceso a la elección de autoridades como asi también para quienes desean participar de los comicios significando la generación de un espacio importante para los todos los jóvenes que vienen demostrando en varias oportunidades su interés y compromiso para mejorar la sociedad.

 

Para finalizar, desde la Juventud Radical Modeso Pertenencia se propuso realizar una Jornada de Trabajo en el Honorable Concejo Deliberante impulsado por la concejal Vilma Baragiola para llevar este debate a todos los sectores involucrados de la ciudad y de esta forma escuchar todas las voces.



Siguiente Noticia Scioli reiteró en Balcarce que ayudarán a los productores afectados

Noticia Anterior El Gobierno presentó un nuevo sistema registral automotor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario