El Gobierno nacional anunció un nuevo sistema para el registro de vehículos y la impresión de formularios, cédulas verdes y chapas patente por parte de la Casa de Moneda, lo que producirá un millonario ahorro para el Estado Nacional, además de incluir una tecnología más eficiente.

 

Así lo explicaron en la sala de Conferencias de la Casa de Gobierno el ministro de Justicia, Julio Alak y el secretario de Justicia, Julián Alvarez.

 

“El nuevo sistema de registración automotor tiene tres ejes fundamentales: una administración más eficiente y transparente de los recursos del Estado; más innovación tecnológica para hacer más eficiente el sistema de registración en la Argentina y una simplificación del procedimientos de trámites”, detalló Alak.

 

En esa línea, el titular de la cartera de Justicia destacó además que estos tres ejes de la reforma “tienen como objetivo central mejorar el control de los recursos públicos y hacer más simple la tarea de quien debe tramitar un registro; un trámite registral, un patentamiento o la obtención de una cédula verde, azul o un título”.

 

“Estas tres innovaciones son producto de un estudio profundo que ha hecho el ministerio de Justicia a partir de los reclamos de los contribuyentes y usuarios, pero también a partir de mejorar la administración de los recursos públicos”, añadió.

 

En ese marco, Alak informó también que se alcanzó un acuerdo con la entidad que nuclea los concesionarios de autos del país (ACARA) y a través de este nuevo convenio “el Ministerio ha logrado un ahorro muy importante en cuanto a los recursos”.

 

Al respecto precisó que “los honorarios de administración eran de más de 100 millones de pesos y este nuevo sistema permitirá una reducción sustancial de esos honorarios del orden del 10 por ciento de lo recaudado al 3,5 por ciento”.

 

“Este nuevo sistema permitirá un ahorro para el Estado por 65 millones de pesos”, remarcó Alak.

 

Asimismo, reconoció el avance del sistema tecnológico para el sector ya que “permitirá mantener interconectado al Ministerio de Justicia con los Registros Automotores y los concesionarios, con lo cual con más tecnologías tendremos más control y nos permitirá mayores niveles de eficiencia en beneficio de los ciudadanos y los conductores”.

 

“Además -añadió Alak- es importante destacar que hasta el presente la distribución de las chapas patentes, tanto de automotores como de motos, los títulos, las cédulas verdes y azules, todos los formularios, se venían haciendo desde 1986 en empresas privadas y a partir de esta reforma, la producción la va a hacer la Casa de la Moneda que cuenta con máximos estándares de seguridad”.

 

Por su parte, Álvarez destacó el nuevo sistema de registro y lo vinculó “al impresionante crecimiento de la Argentina registrado durante los últimos 8 años”.



Siguiente Noticia Se debatió el Voto Joven en un colegio de Mar del Plata

Noticia Anterior Pitu Farías presenta su primer disco en el Teatro Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario