El cantautor marplatense Pitu Farías presentará su primer disco, titulado “Vivo”, el próximo sábado 22 de septiembre en la sala del Teatro Municipal Colón, situado en Hipólito Yrigoyen 1665. Durante la noche recorrerá, acompañado de su banda, los distintos géneros musicales que forman parte de su flamante trabajo: del folclore transitará el camino al rock, y del hip hop a la cumbia.

 

Farías subirá al escenario con Adriano Furlán en guitarras, Rodrigo Silva Peralta en bajo, Chicho Romairone en batería, Juan Sardi en percusión, Leopoldo Pereyra en guitarras, coros y bandoneón, y Carolina Bugnone en flauta traversa.

 

Como músicos invitados también serán parte del show Marcelo Sanjurjo, Luis Reales, Amalia Escobar y Martín Sciurano.

 

El cantautor marplatense lleva más de diez años con la música. En 1999 presentó por primera vez sus canciones en vivo, y a partir de allí recorrió los escenarios más importantes de Mar del Plata. Tocó en reiteradas oportunidades para organismos de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y la Agrupación H.I .J.O.S. En los últimos años cerró los festivales organizados con motivo de conmemorarse el 24 de marzo de 1976.

 

Compartió escenario con el cubano Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Daniel Viglietti y Actitud Maria Marta, entre otros. Pitu Farías protagonizó uno de los momentos más emotivos de la Cumbre de los Pueblos celebrada en Mar del Plata en noviembre del 2005, cuando entonó “Hasta siempre Comandante”, instantes antes del discurso del presidente venezolano Hugo Chávez.

 

Sus comienzos en la música estuvieron ligados al heavy metal. Con su banda Vaikuntma, ganó el concurso EpiRock en el 2005. En abril del 2011 tocó como telonero de Vox Dei en su presentación en la ciudad.

 

Además de la música, su carrera se conjuga con el cine. Con 23 años, en el verano del 2002 fue asistente de producción de Roberto Gispert en film “Después del mar”, dirigida por Adrián Caetano. Tres años más tarde, realizó su primer cortometraje “El Margen”, de producción independiente, en el que fue actor, autor y codirector. “El Margen” quedó seleccionado entre las 60 mejores realizaciones de Telefé Cortos; compitió en el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, y participó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 

Durante el 2009, participó de la filmación en Mar del Plata de “La plegaria del vidente”, película argentina protagonizada por Gustavo Garzón, Valentina Bassi y Rodolfo Ranni estrenada recientemente. Es un film policial que está inspirado en un caso real, y cuenta desde la ficción una de las hipótesis del perturbador caso del “Loco de la Ruta ”. Junto con Roberto Gispert, Pitu Farías hizo la producción local de la película.

 

Acompaña todos los ritmos. Le canta al país, al amor y al desamor, a una obrera del puerto marplatense, y hasta escribió una baguala para Diego Maradona. Se identifica con su barrio, su gente, sus lugares. A lo largo de estos más de diez años con la música, ganó en confianza y profesionalismo. Un artista que arriba del escenario no regatea talento cuando se levanta el telón. Fernando Farías es el Pitu. Así se presenta y todo esto lleva consigo.



Siguiente Noticia El Gobierno presentó un nuevo sistema registral automotor

Noticia Anterior Mar del Plata, sede del Argentino de ciclismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario