Los fiscales Guillermo Freire y Mercedes Soiza Reilly comenzaron este miércoles en Mar del Plata a desarrollar los alegatos contra 13 represores acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en el denominado juicio Base Naval II.

 

La audiencia fue encabezada por los jueces Alejandro Daniel Esmoris, Jorge Aníbal Michelli y Nelson Javier Jarazo, en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la ciudad balnearia, donde los fiscales comenzaron a desarrollar los hechos por los cuales se imputa a los 13 acusados.

 

El único procesado que no estuvo presente fue el ex marino José Omar Lodigiani y sí estuvieron en la audiencia los restantes acusados, los ex prefectos Ariel Macedonio Silva y Juan Eduardo Mosqueda y los ex marinos Juan Carlos Guyot, Julio César Fulgencio Falcke y Juan José Lombardo.

 

También, Rafael Alberto Guiñazú, Raúl Alberto Marino, Mario José Osvaldo Forbice, José Omar Lodigiani, Angel Narciso Racedo, Justo Alberto Ignacio Ortiz y Roberto Luis Pertusio y el ex teniente coronel del Ejército Alfredo Manuel Arrillaga.

 

Los fiscales seguirán alegando mañana y el miércoles y jueves de la semana próxima, día este último en que pedirán las penas para los acusados.

 

Una vez concluidas esas audiencias será el turno de la querella unificada de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y Abuelas de Plaza de Mayo, luego la de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y más tarde la de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación, entre este mes y octubre.

 

En tanto entre octubre y noviembre los defensores oficiales realizarán los alegatos y aún no se ha fijado fecha para el veredicto.

 

Los 13 militares están acusados de delitos cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval Mar del Plata, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (E.S.I.M.) y en la sede de la Prefectura Naval Argentina, en perjuicio de 69 víctimas.



Siguiente Noticia Mar del Plata, sede del Argentino de ciclismo

Noticia Anterior Trabajadores estatales cortaron la ruta 11 y reclamaron reapertura de paritarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario